Polo Posso es un pelado con ‘alma retro’

Exclusivo
Farándula

Polo Posso es un pelado con ‘alma retro’

El cantante Polo Posso, de 15 años, explica que le gusta el rock. No se ve cantando reguetón. Su sueño es cantar con Sergio Sacoto, Equilivre o Verde 70.

thumbnail_IMG_4429
El artista agradece que la inspiración le llegue constantemente. Escribió 60 canciones en pandemia.Cortesía

El cantante Polo Posso es un fanático del rock. Tiene 15 años y aunque muchos de sus contemporáneos han crecido bajo la influencia de artistas urbanos, él dice que su inspiración más grande en la música son Charly García y Fito Páez. “No tengo nada en contra del reguetón, pero no es el género que quiera hacer”, explica.

Aunque no descarta la posibilidad de, en algún momento, componer temas para artistas urbanos, menciona que no se siente cómodo cantando con ese ritmo.

“Lo mío es el pop rock y el rock latino. Desde los 6 años empecé con la música en la casa de mis abuelitos”, dice. Hoy, su carrera está creciendo y su estrategia para convertirse en una estrella musical es probar con plataformas nuevas como TikTok.

“Aún no sé qué tipo de contenido pueda poner. Soy cero vergüenza, pero para estos temas se necesita constancia y no tengo mucha”, aclara.

Sin embargo, está decidido a ganar seguidores con su personalidad extrovertida y su ‘chispa’. “Me encanta hablar y por eso dicen que soy raro”, detalla. Pero también existen cosas que Polo jamás haría por ganar fama, como “salir ‘llucho’ en redes sociales”.

Su tema más reciente, ‘Catrina’, una canción con una onda retro, ha llegado a casi dos mil reproducciones en un par de semanas. Por lo que Polo está decidido a ‘ponerle ganas’ a las plataformas digitales para que su carrera crezca aún más.

thumbnail_IMG_4431
Su primer sencillo se llama ‘Catrina’. En un par de semanas casi alcanza las dos mil visualizaciones.Cortesía

La inspiración

El artista dice que para él, la música le llega en cualquier momento y lugar, aunque sus sitios favoritos para componer son siempre su habitación y la casa de sus abuelos, donde comenzó con el arte.

El chico, además de cantar y tocar la guitarra, escribe poemas y pinta.

Cuando era niño era algo travieso. Una de las anécdotas que recuerda, y que puso muy molesta a su mamá, fue cuando Polo botó su guitarra y causó que un trozo de la madera saliera volando.

Solo durante la pandemia, Polo creó unas 60 melodías. Una novia fue la musa de, al menos, 20 y, pese a que la relación no duró, le dejó mucho material para un disco.

Mientras ese proyecto se materializa, el chico va a clases del ‘cole’ en la mañana y en la tarde se perfecciona en la guitarra.

Además, viaja dos veces a la semana a Quito para promocionar su música en la capital.

176724926_10159184617231171_2895116323102175241_n
Polo viaja a Quito dos veces por semana para promocionar su música en la capital.Cortesía

Uno de sus sueños más grandes es hacer una colaboración artística con Sergio Sacoto, Verde 70 o Equilivre

El nombre

Se llama Paúl, pero desde que era niño le decían Polo, al igual que a su padre, es por esto que decidió tomar ese nombre artístico.

Alejadra Jaramillo

La TV pierde a su 'Caramelito': Alejandra Jaramillo deja las cámaras

Leer más