SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Los premios Óscar celebran su 95.ª edición

La Academia de Hollywood está haciendo lo posible para que este año nada empañe la gala más importante del cine.

Fue en una premiación que Will Smith le dio una bofetada a Chris Rock.
Fue en una premiación que Will Smith le dio una bofetada a Chris Rock.Cortesía

Los premios Óscar celebran su 95.ª edición en el Teatro Dolby de Los Ángeles (Estados Unidos) mañana domingo y, aunque muchos todavía se acuerdan de la bofetada que Will Smith le propinó al cómico Chris Rock, hay razones de sobra para pensar que la Academia de Hollywood ha pasado página y que esta entrega será distinta.

ELENA VITERI LA PRIMA

Elena Viteri, La Prima, estrena cuerpazo

Leer más

Estas son las cinco claves para disfrutar de la gala:

1. La bofetada

Smith no estará en la gala de este año ni en las próximas, después de ser vetado de cualquiera de sus eventos durante la próxima década.

La bofetada fue por bromear acerca de la alopecia de su esposa, Jada Pinkett-Smith, lo cual eclipsó la ceremonia del año pasado, al punto de que los responsables del evento reconocieron que “la gestión de la situación no estuvo a la altura”.

2. UNA ALFOMBRA COLOR CHAMPÁN Y NO ROJA

Por primera vez en más de sesenta años, las estrellas invitadas a la gala desfilarán por una alfombra de color champán y no rojo, antes de acceder al Teatro Dolby.

3. RIHANNA será la sorpresa

Rihanna, que regresó para actuar en el descanso del último Super Bowl tras seis años sin ofrecer espectáculos en directo, estará también en los Óscar interpretando la canción ‘Lift Me Up’, de la película ‘Black Panther: Wakanda Forever’, nominada este año.

4. DISCRETA REPRESENTACIÓN LATINA

La representación latina este año se reduce a la hispanocubana Ana de Armas (‘Blonde’) dentro de la categoría de mejor actriz; el mexicano Guillermo del Toro, con su adaptación de ‘Pinocchio’, nominada a mejor película de animación; y su compatriota Alfonso Cuarón, con ‘Le Pupille’, candidato a mejor cortometraje.

Asimismo, la cinta ‘Argentina, 1985’, de Santiago Mitre, competirá en el apartado de mejor película internacional.

5. Presentadores

Esta entrega será presentada por estrellas consolidadas en Hollywood, como Nicole Kidman, Antonio Banderas, Salma Hayek o Glenn Close, así como figuras que han adquirido mayor trascendencia en la última década, tales como Ariana DeBose, Andrew Garfield, Jessica Chastain, entre otros.