SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El presentador Rafael Araneda adoptó un niño haitiano pese a trabas y críticas

El talento chileno de televisión y animador del Festival de Viña del Mar dio a conocer la noticia en sus redes sociales

rafaelaraneda
Araneda es un conocido conductor de televisión de origen chileno, pero con fama en América Latina.Facebook

El presentador de televisión, Rafael Araneda, quien es conocido por haber sido uno de los animadores del Festival Internacional de Viña del Mar, amplió su familia junto a su esposa Marcela Vacarezza. Los difíciles trámites y los comentarios adversos no han faltado en este proceso.

La pareja decidió adoptar un niño oriundo de Haiti y todo el proceso legal duró alrededor de dos años, reveló en sus redes sociales. Aunque el chico no era suyo legalmente, este formó parte de sus vidas desde que era un recién nacido.

Un proceso complicado

Araneda y su esposa mencionaron que en su momento llegaron a pensar que las cosas no se iban a dar, por todas las trabas que tuvieron que pasar, pero ahora están muy contentos de tener al niño con ellos.

“Somos dichosos padres de un cuarto hijo y esta es una noticia que hace tiempo queríamos compartir con todos ustedes”, dijo el animador en su cuenta de Instagram. Agregó que mantuvo en secreto la adopción no porque no haya querido comunicar al público su decisión, sino porque debían custodiar al menor hasta que finalmente forme parte de su familia.

El chiquillo llevará por nombre Benjamín Rafael y se convierte en el hermano de los otros hijos que la pareja tiene llamados Vicente, Florencia y Martina. “Nos enseñaste que el amor es infinito, gracias por llegar a nuestras vidas. Te amamos por siempre”, escribió Vacarezza en su cuenta de Instagram.

Críticas por nacionalidad

Pese a que recibieron buenos comentarios por su acción, también hubo quienes los criticaron por haber adoptado a un pequeño extranjero y no chileno. Pero Vacarezza no se quedó callada y a través de su cuenta de Twitter explicó que el nene es chileno de origen haitiano y que ha tenido que bloquear a más de 100 personas por sus malos comentarios. “La miseria humana siempre puede ser más”, acotó en referencia a quienes los critican.