SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

SoySuco: El gamer más reconocido a nivel mundial es ecuatoriano

Inició como un pasatiempo y ahora vive de esto. Todo comenzó con la pandemia de COVID-19

SOY SUCO
SoySuco luce con el premio de TikTok y la placa que obtuvo con el millón de suscriptores en YouTube.Karina Defas

Por su cabellera rubia lo confunden con algún ‘gringo’ o europeo. No creen que sea ecuatoriano. Mucho menos cuando miran los números que tiene en sus cuentas de redes sociales.

Édgar Márquez, mejor conocido como SoySuco, es un ‘gamer’ tiktoker que ha aprovechado su habilidad con los videojuegos para consolidarse como uno de los influencers más reconocidos de internet a nivel mundial. Tiene más de 20 millones de seguidores en todas sus plataformas y las reproducciones de sus videos superan los 500 ‘melones’.

Además, el ecuatoriano se ha codeado con famosos de otros países e incluso fue el ganador de los premios Tik Tok Awards Pro del Gaming, celebrado en México. Allá compartió con influencers de la talla de Luisito Comunica y The Donato. “Fue una experiencia inolvidable”.

PASIÓN POR EL JUEGO

Sentarse detrás de su celular y utilizar un personaje para matarse a balazos en escenarios ficticios con jugadores de otros países siempre fue su pasión. Sin embargo, no creyó que esta actividad se convertiría en su trabajo a tiempo completo.

SOY SUCO
Levantar contenido sobre videojuegos se ha convertido en su trabajo.Karina Defas

El joven, de 24 años, contó que su trayectoria empezó durante la pandemia de la COVID. Compartía videos haciendo bromas con sus amigos y también mientras disputaba partidas con otros ‘viciosos’ en un juego de combate.

A sus seguidores les gustó su carisma y personalidad. Su contenido empezó a viralizarse y ahí es cuando dijo que se dedicaría a vivir de su hobby. Dejó la carrera de Telecomunicaciones que seguía en la universidad, creó un personaje y se lanzó al ruedo del internet.

(CONOCE MÁS:  Marko envía condolencias por el asesinato de Agustín Intriago, alcalde de Manta)

El primer paso fue crearse un nombre y se puso SoySuco haciendo referencia a cómo le decían sus seres queridos cuando era niño y tenía una gran melena dorada. También cambió el tono de su voz y se propuso generar otro tipo de contenido para enganchar más a sus seguidores. Más allá de enseñar a jugar, le puso drama a su contenido.

Uno de sus videos más recientes que se está volviendo viral es cómo enseña a desenvolverse en un juego a una niña influencer mexicana llamada Angie Fire. Ella quería ser más ‘ducha’ para recuperar a su novio que se fue con otra youtuber.

El anhelo de SoySuco es llegar a los 10 millones de suscriptores en YouTube y ser un referente del ‘gaming’ a nivel mundial.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!