Exclusivo
Farándula

Rahab Villacrés es una reportero deportiva ecuatoriana.Tomada de Instagram: @rahabvillacress

Rahab Villacrés pidió derecho a la réplica al canal de Vito Muñoz: ¿qué pasó?

La periodista deportiva Rahab Villacrés explicó a EXTRA que solicitó el derecho a la réplica, tras supuestas acusaciones del Dieter Hoffmann

La tarde del 13 de noviembre, se confirmó que la periodista deportiva Rahab Villacrés solicitó el derecho a la réplica al espacio Fuull Farándula, programa transmitido por el medio digital VitoTVO, propiedad del empresario y presentador Vito Muñoz. Sin embargo, aunque el pedido habría sido aceptado, el canal luego se pronunció alegando que ella "se negó a aceptar el derecho a la réplica en la fecha indicada".

(Lea también: Rahab Villacrés denunció que utilizaban su nombre para estafar)

“De manera pública mencionamos que este medio de comunicación aceptó el derecho a la réplica que solicitó la exchica reality Rahab Villacrés. Se le concedió con fecha y hora para que pueda presentarse al programa y ella no quiso en la fecha indicada, sino cuando ella quería, y la ley no le da esa potestad, sino que es el medio de comunicación quien indica cuándo sería; se le dio y simplemente no quiso”, se leía en una publicación de la cuenta de Instagram de Fuull Farándula. 

Por su parte, Rahab Villacrés explicó a EXTRA que su pedido surgió tras los comentarios del presentador y reportero Dieter Hoffmann, quien presuntamente la habría vinculado con el futbolista Alexander González, quien pertenece al equipo de Emelec y —según ella— “afirmó que yo estuve con un hombre casado, dando a entender que soy amante y también menciona que él (jugador) es el que me envía información del club, teniendo en cuenta que está dañando mi trabajo como reportera. Yo llevo cubriendo a Emelec desde 2023, y siempre he tenido exclusivas”.

Rahab pasó de ser una participante de realities a ser reportera de fútbol. Este año se gradúa en la Universidad.Francisco Flores

Rahab Villacrés es afectada por comentarios

La periodista indicó que solicitó el derecho a la réplica el 12 de noviembre, pidiéndoles ir esa misma mañana, a las 08:00, junto a su abogada para demostrar que todo lo dicho por Dieter era falso, así mismo, le solicitaría las pruebas respectivas al reportero, que demuestren todo lo que había dicho de ella, incluso por haberla vinculado sentimentalmente. 

“Quería que demuestre en vivo que lo que menciona es real y tiene pruebas, porque siendo un periodista profesional y dando una información tan delicada como la que dio, tiene que presentar las pruebas correspondientes y no solo hablar por un chisme o cólera porque no le dieron entrevista”, comentó.

Pese a su insistencia de ir al canal con su abogada el 12 de noviembre, Hoffmann le pidió asistir el 13 a las 13:50, pero Villacrés señaló que le era imposible acudir, ya que debía cubrir el partido entre Ecuador y Canadá. Según explicó, deseaba hacerlo “dentro de las 24 horas para desmentir lo dicho porque dedicó 45 minutos de su programa a hablar sandeces de mí”.

Rahab demostró pruebas de lo ocurrido

La comunicadora aseguró que notificó oficialmente su solicitud de réplica y luego bloqueó al reportero. Añadió que la ley otorga siete días para ejercer este derecho, por lo que aún estarían dentro del plazo. EXTRA tuvo acceso a los mensajes y documentos proporcionados por la periodista, que respaldarían sus afirmaciones.

En contraste, Fuull Farándula reiteró que su plataforma está abierta para quienes deseen pronunciarse:

“Brindamos la oportunidad de que los protagonistas que desean pronunciarse de algún tema que han generado o estén expuestos tengan la pantalla de VitoTVO para hacerlo. Queda en constancia que se aceptó lo indicado para que la comentarista deportiva Rahab pueda defenderse del tema público sobre su vinculación con el futbolista de Emelec, Alexander González”.

Rahab Villacrés es una presentadora y reportera de deportesTomada de Instagram: @rahabvillacress

¿Qué es el derecho a la réplica?

El derecho a la réplica es una garantía constitucional que permite a una persona responder o aclarar públicamente cuando ha sido afectada por informaciones falsas o agraviantes difundidas por los medios de comunicación.

En Ecuador, el artículo 66, numeral 7 de la Constitución establece que “toda persona tiene derecho a la réplica y a la rectificación en condiciones equitativas, cuando se haya difundido información inexacta o agraviantes por los medios de comunicación”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!