Exclusivo
Farándula

Rahab Villacrés: estafadores 'golearon' a víctimas usando su nombre
La periodista de deportes hizo público el engaño. Un caso similar ocurrió con otra comunicadora. Los pillos sacaron dinero a nombre de ambas
La periodista deportiva del Canal del fútbol, Rahab Villacrés, denunció públicamente que su nombre está siendo utilizado para estafar a personas mediante depósitos bancarios a cuentas que no le pertenecen. Según le relató a EXTRA, desde hace un tiempo se vienen realizando estas prácticas, aunque recientemente se reactivaron con mayor fuerza.
“Hay gente que ha depositado dinero y a la que le han pedido uniformes de fútbol, tengo hasta las capturas de la cantidad que han entregado. Es la misma cuenta siempre”, señaló Villacrés, visiblemente preocupada. Aunque la primera vez no denunció, aseguró que esta vez lo haría ya que “está en juego su buen nombre”.
Lee también: Gisella Bayona: "Mi jefe tenía una foto de mis piernas como fondo de pantalla"
La comunicadora explicó que incluso recibió mensajes intimidatorios por WhatsApp, donde le exigían eliminar la publicación que subió a sus redes y en la que advertía sobre el fraude.
“Me pusieron que tenía 20 minutos para borrar la publicación. Opté por bloquear el número, pero la verdad es que me preocupa porque así operan estas personas estafando”, agregó.

Villacrés aclaró que nunca solicitaría dinero a través de transferencias ni escribiría desde cuentas desconocidas, por lo que pide a la ciudadanía verificar la información antes de confiar en supuestos pedidos a su nombre. En sus redes está la constancia de las conversaciones y las capturas que le enviaron los perjudicados del dinero transferido. Los timadores además solicitaban equipos deportivos.
Otro caso con la misma modalidad
El caso de Rahab no es aislado. En 2023, la periodista deportiva de Teleamazonas, Gisella Buendía también fue víctima de la misma modalidad de fraude mientras laboraba para ESPN, en Argentina.
En esa ocasión, estafadores utilizaron su foto de perfil y su identidad para inventar campañas humanitarias y pedir dinero a jugadores, entrenadores y colegas del medio. Incluso aseguró que días atrás volvieron con el mismo sistema, pero esta vez la gente no cayó.
“Fue horrible. Mucha gente cayó, incluso dirigentes de equipos denunciaron el caso en Fiscalía”, le contó la periodista a este medio, quien en ese tiempo compartió pruebas de transferencias y chats en redes sociales para alertar a la comunidad.
Sin explicaciones
Tanto Villacrés como Buendía no se explican cómo obtuvieron sus números y el de sus contactos. Ambas coinciden en que estos casos ponen en riesgo no solo su reputación profesional, sino también la confianza de la gente que termina siendo engañada.
Periodista de deportes
Ambas profesionales le hicieron una llamado a la ciudadanía a mantenerse ‘once’ frente a este tipo de estafas que afectan directamente su imagen y credibilidad.