SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Rapero llama tóxica a Shakira: Hizo la canción que respondería Piqué

Se trata del intérprete de música urbana Yaco, quien al parecer está buscando sus ‘5 minutos de fama’ y tener más suscriptores en su canal de Youtube.

cantautor cubano
Rap mezclado con otros géneros es parte de la propuesta musical de Yaco.Facebook

¡Se armó y sigue la tiradera! El compositor y cantante cubano Yatsel Domínguez, más conocido en el mundo artístico como Yaco, hace seis días subió en su cuenta de Facebook Yaco, una de sus más recientes creaciones.

No es nada más ni nada menos que una canción en respuesta a ‘Session 53’, de Shakira y el productor argentino Bizarrap. En la melodía urbana, que dura más de tres minutos, el artista utiliza varios calificativos para la barranquillera, como dramática, boba, ofendida, inmadura y tóxica. También le dice que ella tampoco ha sido una monja y que no le luce ser resentida.

La canción tiene un ritmo pegajoso y de pronto no facturará como ‘Session 53’, pero es un hit (golpe en inglés), pues a Shaki le da duro. “Engañaste a Antonio de la Rúa y allí sí te quedaste ciega, sordomuda” es uno de los versos que él entona.

“Esta es la tercera canción que me sacas, no pegabas tanto desde el Waka Waka”. “Si vales por dos de 22 entonces, porqué te comportas como una de doce”.

Asimismo, toca otros temas sobre la intérprete de Te felicito, tales como la acusación de plagio y la evasión de impuestos.

“Me usas para levantar tu carrera”. “Tranquila, aquí nadie quiere volver, el gato ya se cansó del cascabel” “No pienso volver a la monotonía”. “Te animo a que más canciones me dediques, que a mí me sirve que me salpiques. Claramente”, es parte de la letra del cantautor que reside en Costa Rica.

No podía faltar el coro: “Que necedad, que feo que te da, ya se acabó, ya supéralo, ya, no seas drástica, excéntrica, tóxica, ya basta de hacerte la víctima”.

Al final de su pieza musical él dice que es team Shakira, que esto es lo que escribiría y rapearía Gerard Piqué si fuera artista y que la intención de la melodía es solo generar movimiento en sus redes sociales y captar más suscriptores en su canal de Youtube Yaco OFICIAL. Es que el ‘pito’ de la colombiana y el español es tendencia.

Palazos y aplausos

“Solo estaría alborotando el panal”, escribió en su cuenta de Facebook, plataforma en la cual unos lo aplauden y otros ‘le dan palo’.

“Estás facturando, mijo”. “CLARA-mente un genio”. “YACOmpartí”, son algunos de los comentarios a favor.

“Se desborda en machismo”. “Sudando con calentura ajena. No es con vos”. “Tu canción es asquerosa y sin valores, no llegará ni a la esquina”. “Cuánto te pagó Piqué por esa rola (canción), son otros de los mensajes que se pueden leer en su Facebook, pero él se puso en modo mantequilla, todo le resbala. Hablen bien o mal, esa es la idea de su estrategia de marketing.

¿Quién es Yaco?

Un artista que escribía rimas como pasatiempo, hasta que un día grabó un demo por pura fregadera con unos amigos, en una época en la cual estaban formando una banda de grunge, y resulta que el tema comenzó a moverse bien por las redes. Por eso decidió tomarse más en serio la rapeada. Antes lo hacía, pero en la ducha, reveló el cubano a un medio digital.

Sus letras son consideradas directas y fuertes, en ellas no solo cuenta sus vivencias personales sino también habla de la realidad costarricense.

“Se dicen las verdades pero no de manera chocante sino con ironía, sarcasmo y hasta un poco de humor, creo que al latino por idiosincrasia le gusta eso, puede ser que la clave esté ahí, porque como cantante no me gano un cinco. Me gusta fusionar rap con otros géneros y con ese estilo me pienso mantener.”, expresó el cantante.

Yaco viene de un barrio pobre de Habana, salió de su isla con la intención de ir a la ‘Yoni’, pero en Costa Rica tuvo a su hija y se quedó.