SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El reality BLN dice "¡hasta pronto!"

Sus seguidores quedaron sorprendidos con la despedida del programa la noche del lunes 21 de septiembre

bln
Los participantes del programa durante una de tantas sesiones de fotos.Cortesía

Lo veían venir, pero no por ello dejó de sorprenderlos. Así comentan los seguidores del reality BLN, que se despidió con un "hasta pronto", la noche del lunes 21 de septiembre en Canal Uno.

El reality salió del aire hasta nuevo aviso dejando a los fanáticos con el suspiro en la boca.

Esta no es la primera vez que BLN sale del aire. A  inicios de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, hizo su primera pausa. Luego regresó hace 2 meses vía zoom y duró menos de un mes para luego regresar en vivo. El lunes se volvieron a despedir, al parecer por asuntos de pagos pendientes al equipo de producción.

Sus inicios en el 2012

El reality comenzó como Baila la noche en el 2012. Entonces era una competencia de bailes y coregrafías de diversos géneros.

Desde sus inicios este programa tuvo buena aceptación del público que lo convirtió en uno de los espacios mas vistos de la pantalla chica nacional.

Su primera final, fue en julio 2013 y gano la desaparecida diva trans, Franchezca Menesini.

Luego el espacio comenzó un proceso de cambios, y pasó de baile a reality de competencia, pero jamás dejó de lado sus shows.

Buenos recuerdos

BLN era el último reality al aire, luego que Calle 7 y Combate desaparecieran hace ya algún tiempo.

Para sus ex participantes, el reality marcó una época y ven con tristeza la despedida del aire. Aquí sus impresiones:

Erick ' Chicho' Trujillo

Chicho fue participante de las primeras temporadas y en su momento uno de los más populares del programa, a quien se lo vinculó con muchos romances y que terminó en una unión de hecho y posterior separación con Jocelyn Encalada.

"Me siento muy triste al ver que el programa sale del aire. BLN fue quien creó a Chicho, me hizo popular y me conectó a mis fanáticos", explica el ex reality.

Trujillo comenta que los años que laboró en el reality, le dieron una fama que no se imaginó y que está agradecido por el cariño de sus seguidores. "Me da pena por mis ex compañeros que se quedan sin trabajo y espero que pronto se solucione todo", añade Chicho.

bln1
Los presentadores del programa nocturno.Archivo

Alejandra Sánchez, 'la Suka'

La Suka comenzó su carrera en la televisión en BLN. "Empecé en 2013, en Baila la noche y vivi el proceso de cambio del reality de baile a la competencia", explica la ambateña.

La Suka dice que recuerda que al inicio, las competencias eran con vasitos y tuercas, y luego se hizo en la pista.

"Me dio muchísima tristeza ver como se despidieron la noche del lunes. Yo aún era fanática del programa y creo que no se merecían una despedida así", expresa la Suca.