SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Residente le metió un quiño a la ‘Yoni’

El rapero puertorriqueño estrenó “This is Not America”, que aborda la historia de la colonización y la esclavitud.

residente-this-is-not-america-sony-music
Residente aborda temas como la esclavitud y la colonización.Internet

Residente tiene nuevo ‘enemigo’. Atrás dejó su rivalidad con el colombiano J Balvin y, hoy, enfoca sus líricas en contra del imperialismo de Estados Unidos.

‘This is Not America’, su nueva melodía, se volvió tendencia en las plataformas digitales y supera las tres millones de reproducciones en YouTube.

Ese rap que comparte con la hermanas Ibeyi aborda la historia de la colonización y la esclavitud e insta a las naciones del continente a la unidad.

Residente lanzó crítico videoclip.

Residente busca “devolverle el nombre” al continente americano con crítico videoclip: “América no es solo USA”

Leer más

La respuesta del público a esa canción, cuyo video fue dirigido por el francés Gregory Ohrel y contiene muchos mensajes simbólicos, llegó de inmediato. Muchos han expresado su apoyo a René Pérez, nombre real del rapero.

“Se me puso la piel chinita”, fue una de las expresiones más comunes utilizadas por los internautas para describir el sentimiento de “orgullo” que les produjo el último sencillo de músico para el que esperaron más de año y medio.

La revista Rolling Stone también compartió el tema en sus redes sociales.

“La nueva canción de Residente es un rechazo hacia el imperialismo estadounidense y la historia del país de explotar y borrar a la gente de toda América Latina y el Caribe”, expresó el portal en su versión en español.

Foto de Sistema Granas (7869780)

Artistas ecuatorianos hablan sobre la rencilla entre Residente y J Balvin

Leer más

Durante una entrevista con Amazon Music residente contó que la inspiración para la melodía fueron sus visitas a Estados Unidos.

“Alguien me decía acá en América o nosotros los americanos y yo decía ‘ok, lo entiendo’, pero era un poco extraño, porque para mí América es todo el continente, es como decir que Marruecos es África, es raro y de alguna manera egocéntrico”. 

Ondas cerebrales

Hace tres años, el rapero puertorriqueño se reunió con profesores de las universidades de Yale y Nueva York para que estudiaran sus ondas cerebrales. Esas ondas serían la estructura de su nuevo tema.