SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Residente, el rapero número uno de habla hispana, según Billboard

Residente y Vico C están en la lista de los 50 raperos más importantes de mundo hispano.

Residente es uno de los 50 raperos más reconocidos en habla hispana.
Residente es uno de los 50 raperos más reconocidos en habla hispana.Cortesía

René Pérez, conocido como Residente, y Vico C ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente, en la lista de los 50 raperos más destacados de habla hispana, según lo publica la revista Billboard Español.

Este reconocimiento de los artistas puertorriqueños llega como homenaje al aniversario por los 50 años del hip hop, que se cumplen el 11 de agosto y tendrá como epicentro Nueva York, lugar donde emergió este género musical.

Residente lanzó crítico videoclip.

Residente busca “devolverle el nombre” al continente americano con crítico videoclip: “América no es solo USA”

Leer más

Según la revista, los nuyoricans llevaron el estilo a la isla del Encanto, donde recibió el tratamiento tropical en manos de Vico C, Tego Calderón e Ivy Queen

Sin embargo, Residente revolucionaría el estilo del hip hop latino con un juego de palabras medio sarcástico e intrépido. Él, quien era parte de la agrupación rapera Calle 13, irrumpió en este género a comienzos de los 2006, en camaradería de su hermano Eduardo Cabra.

Con 45 años, Residente sigue desafiando el género con un magistral dominio del idioma español, al asegurar que él mismo escribe sus temas y se exige más aún cuando se trata de 'tiraeras'. Una muestra de esas obras destacan 'Latinoamérica', 'Un niño en la calle', 'Residente'.

Su último trabajo también revela que sigue en su mismo ingenio literario. 'Quiero ser baladista', en colaboración con Ricky Martin, ha causado furor en todos los géneros, ya que, según analistas, las letras son dedicadas a otros raperos que aseguran él no maneja el 'doble tempo' en el rap.

VICO C, EL POETA DEL RAP

Referente a Vico C, la revista destaca que desde la década del 2000 ya era considerado uno de los padres fundadores del hip hop latino. 

A sus 51 años lanzó 'Pánico', su primer disco en más de una década, solidificando el concepto del hip hop como vehículo para el diálogo.

José Luis Perales reaccionó ante la información que reportaba su muerte.

José Luis Perales: "Estoy más vivo que nunca", afirma el cantante español

Leer más

La lista de los primeros diez raperos la completan, en orden, Ana Tijoux, Tego Calderón, Orishas, Daddy Yankee, Aczino, Ivy Queen, Pato Machete y Trueno.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!