SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Lo que reveló Nicole Pinilla sobre la polémica fiesta de Madrid: datos desconocidos

La modelo Nicole Pinilla habló por primera vez del polémico video grabado en un bar en Madrid. En ese filme fue criticado en redes sociales

Nicole Pinilla es una modelo, presentadora, reina de belleza e influencer ecuatoriana.

Nicole Pinilla es una modelo, presentadora, reina de belleza e influencer ecuatoriana.Gerardo Menoscal / EXTRA

Gisella Chávez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

la modelo e influencer machaleña Nicole Pinilla, de 25 años, habló en exclusiva con EXTRA sobre los señalamientos que surgieron en redes sociales tras la difusión de un video publicado en su Instagram en 2023.

En el clip, grabado en Madrid, España, aparece junto a la presunta prometida de Stalin Rolando Olivero Vargas, alias Marino, señalado como cabecilla de Los Lagartos y asesinado el 5 de enero de este año durante una incursión armada en una urbanización de Mocolí, en el cantón Samborondón.

La controversia tomó fuerza porque en las imágenes también figura la asambleísta del movimiento oficialista ADN, Rosa Torres, quien negó públicamente tener relación con las tres jóvenes que aparecen en el video, incluida Pinilla. Esto sorprendió a la modelo, quien asegura que sí se conocen. 

¿Conocías a esas chicas con las que sales en el video?

El video es viejo, es de hace tres años, fue en 2023. Estaba en Madrid, justamente tuve que viajar por trabajo porque era imagen y embajadora de una empresa de banano de Ecuador y viajé como dos años consecutivos a España, a la feria del banano. Pasamos un momento en el que conocimos más personas de Ecuador y donde, lamentablemente, grabé un video que ni siquiera me acordaba que existía. Salimos varias personas bailando, disfrutando, y simplemente por el hecho de que sale una persona que sabemos que estaba involucrada, lamentablemente, en cosas ilegales, ya sacaron de contexto todo. Si hubiera querido ocultar algo, o si realmente hubiera estado envuelta en alguna situación como estas, hubiera borrado el video.

Nicole Pinilla es una modelo, presentadora y reina de belleza.

Nicole Pinilla es una modelo, presentadora y reina de belleza.Gerardo Menoscal / EXTRA

¿Qué pensaste cuando viste el video circulando?

Al principio, cuando vi que lo empezaron a subir y todo, yo dije: ah, bueno, como siempre, la gente inventa chismes, lo voy a dejar pasar, como siempre, ¿qué puedo hacer? Es algo que no está en mis manos. Pero ya cuando después lo empezaron a hacer político, y por Rosie y lo demás, que yo entiendo que ya es un tema más delicado, entonces dije: no, no, o sea, esto ya sobrepasó todos los límites, están sacando totalmente de contexto la situación que ni siquiera saben cómo pasó, no tienen idea, o sea, es impresionante el nivel de difamación que crea la gente, o la verdad que ellos quieren creer, y que realmente no saben cuál es la verdad.

O sea, no las conocías, solo a Rosa Torres, ¿cierto?

Sí, o sea, yo no tengo por qué ocultar. Yo con Rosie sí me llevo, o sea, me llevaba, porque ya con toda la situación que se sacó de contexto, sí creo que de alguna manera es triste, tal vez, o sea, yo diría más bien que quizá se sintió muy presionada, ¿sabes? Porque yo no hubiera querido estar en su lugar.

¿Crees que estar allá (en China por trabajo) te ayudó a afrontar toda la polémica o fue todo lo contrario?

No fue fácil estar sola acá (China), fue como bueno y malo. Lo bueno es que estaba muy lejos, entonces no lo sentí tan de frente, o sea: estoy aquí y me toca afrontar toda esta situación. Estando en Ecuador, creo que hubiera sido un poco más complicado en todos los aspectos poder sobrellevarlo y superarlo también.

El hecho de estar lejos de mi familia fue de las cosas más dolorosas que me tocó vivir, porque no tuve ese abrazo cálido ni sentí esa cercanía presencialmente, pero gracias a Dios estuvimos muy conectados vía online. Estuvieron muy pendientes de mí.

Saliste con un comunicado por recomendación de una asesora de imagen, ¿cierto?

Sí, me tocó hacer un comunicado. Sinceramente, no pensaba pronunciarme para nada al respecto, porque para mí comenzó como un chisme y terminó siendo un chisme mal intencionado. Entonces, cuando se trata de chismes, la verdad, no me dejo llevar, porque no es la primera vez que me pasa algo similar, tal vez no a esta magnitud que me tocó salir a decir algo.

Me sentí presionada de alguna manera por el entorno político en el que me envolvieron o me trataron de envolver, entonces creo que ese tema mediático se estaba saliendo mucho de contexto.

tracking