SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Ricardo Montaner y su familia se muestran sin máscaras con 'Amén'

Los artistas aseguraron que la tonada les permitió a sus fans entrar en su intimidad y conocer sus vulnerabilidades

Montaner
La familia Montaner se unió por primera vez en una canción llamada 'Amén'Cortesía

Más de 100 millones de reproducciones en menos de un mes ha tenido en YouTube la canción ‘Amén’, interpretada por Ricardo Montaner junto a sus hijos Mau, Ricky y Evaluna, además de su yerno Camilo Echeverry. 

Pero lejos de que ese número se haya convertido en una cifra relevante, ellos creen que la melodía tiene un propósito más profundo que el de conseguir vistas. 

Así lo explicaron durante un conversatorio vía Zoom en el que EXTRA estuvo presente, y en el que dejaron claro que lo más importante fue tocar las fibras de sus seguidores y presentarse ante ellos sin máscaras.

“Es maravilloso que la canción nos haya mostrado desde la intimidad y humildad más absoluta, ya que generalmente los artistas públicamente mostramos totalmente otra cosa, porque no nos mostramos hacia dentro, sino siempre con la cara bonita y no dejamos ver lo vulnerables que somos”, dijo Ricardo. 

El venezolano comentó que uno de los propósitos que tenían es que el público sintiera de cerca que “nosotros también nos ponemos a los pies de Dios y le pedimos por favor. Eso, lejos de alejarnos, nos ha acercado a la gente”.

La Covid los golpeó

Pese a gozar de fama y dinero, la pandemia de COVID-19 los golpeó y los hizo acercarse bastante a las fuerzas superiores, ya que han vivido de cerca casos de personas contagiadas de coronavirus. Incluso, recientemente falleció un amigo de la familia, por quien pidieron de rodillas que saliera bien de su dolencia. Entonces, se dieron cuenta que Dios tenía otros planes y eso les ha permitido sortear el dolor.

Montaner aseguró que él y sus parientes son muy religiosos, aunque a veces no lo demuestren.

Sobre ello, Mau, quien desde hace algunos años ha promocionado su carrera junto a su ñaño Ricky en el ritmo urbano, mencionó: “Mi hermano y yo hacemos música que la gente piensa que no tendría que ver con Dios, pero eso es lo que me encanta porque Él puede usar hasta las cosas que uno ni siquiera se imagina para su bien”. 

Dijo que no necesariamente se tienen que hacer tonadas de alabanzas para llevarle un buen mensaje al público, sino que a través de diferentes géneros y letras alguien se puede sentir identificado y encontrar esperanza o paz. Es allí que obra el Todopoderoso, agregó. 

Por su parte, el intérprete de ‘Tan enamorados’, conocido por su estilo romántico, aclaró que cree que por eso no es correcto encasillar a los ritmos como buenos o malos. “Pienso que eso es como una torpeza porque a la música hay que dejarla que fluya y que crezca”.

Proyectos

Amén’ es el primer sencillo de un disco del mismo nombre que lanzará Ricardo Montaner en abril próximo. Anunció que dicha canción no es la única colaboración que habrá con su familia. 

Mientras, Camilo contó que su palabra preferida para este 2021 será “confiar”, ya que pone justamente en manos de una fuerza superior todos sus planes, sin crearse expectativas. 

Lo mismo dijo Ricky, quien entre risas confesó que le urge volver a los escenarios, porque le encanta la química que proyecta con su hermano arriba de una tarima, pero también porque necesita generar dinero, ya que para 2022 piensa casarse con la actriz argentina Stefania Roitman y debe de pagar la ceremonia. “Amo a mi mujer, pero quiero una boda grande”, aseguró.