Exclusivo
Farándula

Roberto Ayala, ganador de MasterChef Ecuador, confirma su ruptura con presentadora
El ganador de la segunda temporada de MasterChef Ecuador, Roberto Ayala, aclaró que terminó con Alejandra Proaño, tras casi dos años juntos
El ganador de la segunda temporada de MasterChef Ecuador, Roberto Ayala, sorprendió a sus seguidores al confirmar públicamente el fin de su relación sentimental con la presentadora de noticias Alejandra Proaño, quien actualmente forma parte del equipo de Televistazo en Quito.
A través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, el piloto comercial y chef anunció que la relación terminó a inicios de marzo de este año. La noticia se dio luego de que sus seguidores comenzaran a notar señales de una posible ruptura, especialmente tras la falta de publicación fotografías juntos en sus redes sociales, lo que desató rumores que ahora han sido confirmados.
(Lea también: Roberto Ayala tras sufrir accidente en un puente: "Yo estoy ileso. Ni un solo rasguño")
“Quiero que viren la página de ese tema”, expresó Ayala, dejando claro que prefiere no profundizar en las razones de la ruptura. No obstante, le dedicó palabras de respeto y buenos deseos a su exnovia, la comunicadora manabita con quien mantuvo un noviazgo desde 2023.
La relación entre Roberto Ayala y Alejandra Proaño
La relación entre Ayala y Proaño fue dada a conocer precisamente ese año, cuando él compartió en redes sociales una fotografía que evidenciaba el inicio de un romance. Desde entonces, ambos compartieron algunos momentos de su vida personal, lo que generó cercanía con sus seguidores. Incluso se llegó a especular que la pareja tenía planes de boda, debido a la solidez que proyectaban en público.

Hasta el momento, Alejandra Proaño no ha emitido comentarios respecto al fin de la relación ni ha respondido a las declaraciones de Ayala. Lo cierto es que ambos conservan fotos juntos, incluso no han borrado los intercambios de tiernos mensajes que se hacían, ni las fotos del último 14 de febrero, para San Valentín que celebraron juntos.
Con esta separación, uno de los romances más comentados entre figuras de la televisión ecuatoriana llega a su fin. Los seguidores de ambos se han manifestado con mensajes de apoyo en redes, respetando la decisión de cada uno de seguir caminos por separado.
Con esto Roberto Ayala vuelve a la soltería. Recordemos que tras su paso por el reality de cocina, él abrió su local llamado Bread of Yuke, de Cocina Clandestina, en Lumbisí, Cumbayá, cerca de Quito, en donde ofrece bocados de sal y dulce, donde por supuesto la yuca es el producto estrella.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!