SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Roberto González presenta un homenaje a Los Blanco de Venezuela

El artista hizo de todo para poder unir su voz con la de famosos como Óscar D’León y lograr que acepten ser parte del tributo. 

roberto
Roberto González junto a Óscar D'León compartiendo en la grabación del vídeo.Cortesía

“El que persevera alcanza”, dice un famoso dicho popular y tal parece que eso le ocurrió al cantante venezolano Roberto González, quien hizo de todo para conseguir unir su voz con la de artistas como Óscar D’León, Charlie Zaa o Américo. 

Los músicos se juntaron en un homenaje musical a Los Blanco de Venezuela, agrupación que consiguió éxito en la década de los 70 en el género tropical. 

González, que ha sido parte de agrupaciones como El Gran Caribe y otras, comentó a EXTRA, desde Estados Unidos, que no conocía personalmente a los otros famosos, pero logró convencerlos. 

Incluso, hasta se hizo pasar por empleado de Uber para llegar a la casa de algunos de ellos y tener un contacto cercano, dijo, entre risas. 

“Empecé a buscar sus direcciones, sus correos y poco a poco a acercarme”, comentó, ya que su oficina en Miami está cerca a uno de los barrios en donde viven algunos de los artistas latinos. Por ejemplo, con Óscar D’León fue con su esposa con quien tuvo el primer contacto. 

“Yo sabía que Óscar era un fanático de Los Blanco y ha sido un privilegio”, mencionó. Con él grabó la canción ‘Tu Traición’. 

“Tengo un abogado llamado Dios, porque Él dice que cumplirá los anhelos más profundos del corazón"
Roberto González

El músico cree que recibió la ayuda divina para que todo salga bien. 

En total son 15 los artistas que aceptaron estar en el homenaje, estrenado a finales de 2020 y titulado ‘Oye lo que viene’, y cree que todos accedieron porque “sienten empatía con la música que hicieron Los Blanco”. También porque contaba con todos los permisos legales para grabar las melodías. Entre las figuras que destacan están Rodrigo Mendoza, Wladimir Lozano, Nelson Arrieta, Grupo Niche y otros con los que combinó lo tropical con lo romántico del bolero.

Para este 2021 tiene planeado promocionar dicho homenaje en varios países, incluido el nuestro, y espera poder realizar presentaciones cuando la pandemia se calme.

González cree que el género tropical y sobre todo la salsa no morirán, ya que a muchos jóvenes les agrada bailarla y escucharla, pero para mantenerla activa vale la pena que artistas como Óscar D’León se junten con generaciones nuevas para sacar más música. 

El Dato:  El pasado 8 de enero de 2021 falleció Leopoldo López, uno de los fundadores de Los Blanco, quien le brindó el apoyo para realizar el tributo.