Exclusivo
Farándula

Ronny Rodríguez: "Un mánager debe ser creativo"

El mánager de las agrupaciones 'Rocko & Blasty' y 'Tres Dedos' explica la ardua tarea que implica dar a conocer a un artista en otros países

ronny
Ronny cuenta que para asegurar el triunfo de un artista, siempre debe contar con un buen equipo y entre esos un mánager.cortesía

Su pasión por la música siempre lo motivó a soñar en grande. Sus inicios en la industria del entretenimiento no fueron por casualidad, al contrario, dice que “comenzó desde abajo” y  sin "Padrino" o la típica "palanca".  Ronny Rodríguez, CEO RR Entertainment, es el representante de varios artistas del género pop urbano como son: Tres Dedos y Rocko & Blasty.

RR como se hace conocer en el mundo artístico, es uno de los pioneros en el país en impulsar a los artistas a través de las diversas plataformas musicales digitales. Su método es analizar el mercado y dar promoción de sus artistas en Spotify, YouTube, Apple Music y demás aplicaciones que se mueven en la industria del entretenimiento.

Pese a que Rodríguez describe que durante la pandemia fue una tarea dura para las personas que se dedican a la industria musical, estacó que la creatividad no se hizo esperar y es por eso que consigue en plena pandemia un acuerdo con SONY MUSIC PUBLISHING para el Ecuador

 "El campo editorial estaba desantendido en el país, un mánager debe ser creativo. La búsqueda de nuevos talentos es mi compromiso más fuerte”, detalla RR, quien desde ahora apuesta por los artistas propios y espera conseguirlos pronto. 

Para Ronny el éxito de un cantante siempre se basará en el esfuerzo, la inversión en el mercado y especialmente en el equipo que tenga.