Rosa Torres tras declaración de Nicole Pinilla: "Estoy demostrando con hechos cuál es mi prioridad"
La asambleísta Rosa Torres fue consultada sobre las recientes declaraciones de la modelo Nicole Pinilla, quien le deseó lo mejor

Rosa Torres es asambleísta del movimiento ADN.
“Creo que cuando quieren fomentar o posicionar una narrativa falsa, hay que dar oídos sordos a eso. Yo estoy enfocada en la Comisión de Justicia”. Con esa frase respondió la asambleísta Rosa Torres, del movimiento oficialista ADN, a las versiones dadas por la modelo Nicole Pinilla, publicadas el jueves 19 de febrero en EXTRA.
Nicole habló sobre el video que publicó en su Instagram en 2023, grabado en Madrid, España, donde aparece la supuesta prometida de Stalin Rolando Olivero Vargas, alias Marino, señalado como cabecilla de Los Lagartos y asesinado el 5 de enero de este año durante una incursión armada en una urbanización de Mocolí, en el cantón Samborondón.
La controversia tomó fuerza porque en las imágenes también figura Torres, quien negó públicamente tener relación con las tres jóvenes que aparecen en el video, incluida Pinilla. Esto sorprendió a la modelo, quien indicó que no conoce a las otras chicas, pero que con Rosa sí se conocían. Por eso intercambiaban comentarios en redes sociales, en los que la llamaba de cariño “Rosie”.
Lo cierto es que, tras los señalamientos, reconoce que la situación las llevó a tomar distancia. “Con Rosie sí me llevo, o me llevaba, porque después de todo lo que pasó es triste. Creo que se sintió presionada y yo no hubiera querido estar en su lugar”.

Rosa Torres Cadena, legisladora ecuatoriana.
¿Qué dijo Rosa Torres?
Durante una entrevista en el programa ‘A primera hora’, le consultaron a la legisladora por las declaraciones que Nicole dio a EXTRA, ante lo cual ella manifestó no estar enfocada en ese tema.
“Estoy demostrando con hechos y con actos cuál es mi prioridad, y mi prioridad es trabajar por el país. Definitivamente es lamentable. Aquí lo digo porque veo que les hemos dado tanto volumen a chismes y que la política se ha rebajado hasta este punto de llegar a cuestionar si es ella o no es la del video”, manifestó la asambleísta.
Farándula
Lo que reveló Nicole Pinilla sobre la polémica fiesta de Madrid: datos desconocidos
Gisella Chávez
Sin embargo, al consultarle sobre el video y si este fue o no descontextualizado, dijo: “La verdad es que lo único que sucedió con ese video es que lo utilizaron, y no solo lo utilizaron, sino que quisieron posicionar una narrativa tan falsa, incluso insinuando que yo aparecía en otros materiales audiovisuales, cuando no fue así. En todo caso, creo que es importante puntualizar algo: en Ecuador debemos dar prioridad y seguimiento a casos sensibles”.
El pasado 12 de enero, la legisladora enfrentó a la prensa en la antesala de esa mesa legislativa. Los periodistas le consultaron la relación que tendría con personas que aparecen junto a ella en imágenes captadas en Madrid. Torres negó cualquier vínculo y sostuvo: "No es coincidencia, es cálculo político, ahí no hubo ninguna concertación. Es más, no conozco a las personas que están ahí".
El video grabado en Madrid, España
Nicole, sobre Rosa, admitió: “Sí la conocía, sí nos llevábamos. Compartimos en Madrid. Sin embargo, nosotras, que fuimos a este piano bar, nos encontramos con personas de Ecuador. Entonces, ahí es cuando entran esas terceras personas que aparecen en el video”.
La modelo aseguró que con las otras chicas coincidió únicamente esa noche. “Ni siquiera tengo ningún tipo de relación con la otra chica, con la persona que está involucrada bastante en estos temas ilegales. Por una noche que la conocimos, ya la gente especuló de más”.

La asambleísta Rosa Torres y la modelo Nicole Pinilla
Para finalizar el tema con Rosa, aclaró: “Por mi lado estoy muy tranquila, la quiero mucho, le deseo lo mejor. Estoy súper orgullosa de su trabajo, sé que es una excelente abogada y política, y espero que le siga yendo bien”.
Por otra parte, en medio de toda la polémica, dijo haber entendido algo que siempre le aconsejaba su mamá: no ser tan abierta con otras personas.
“Aprendí a no confiar demasiado, porque no conocemos a las personas a fondo; a tener más cuidado de con quiénes subo videos, con quiénes subo fotos. No todos son amigos o buena gente como parecen. No sabemos realmente lo que están viviendo o en lo que están envueltos”, expresó.