SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Rossana se la jugó toda por su sueño: De funcionaria pública a 'bichota'

La también creadora de contenido, nacida en Santa Rosa, El Oro, ya ha lanzado dos sencillos de su álbum ‘My room’. Asegura que siente que Ecuador tiene que conocer más de su talento

ROSSANA
Heidy Rodríguez siguió su sueño para convertirse en Rossana.FREDDY RODRÍGUEZ

A Heidy Rodríguez no le importaron las críticas, ni la oposición de su familia, ni que era época de la pandemia de covid-19. Lo dejó todo por su sueño más grande: ser cantante. La artista urbana, de 27 años de edad, que se hace llamar Rossanna, dejó en 2022 su trabajo de jefa de comunicación de una empresa municipal, es decir como funcionaria pública, para dedicarse de lleno a buscar el éxito sobre el escenario.

El talento lo heredó de su padre, el músico Orly Rodríguez. Con esta influencia no fue difícil para ella darse cuenta, a la edad de cinco años, de que amaba cantar y que la música le apasionaba.

Sin embargo, eso no fue suficiente para que se decidiera por hacer carrera en la escena musical. La santarroseña no supo que viviría de cantar hasta el 2018, año en el que se grabó interpretando un tema dedicado a su mejor amigo, el cual se hizo viral luego de publicarlo en la red social Facebook. Tras ese ‘post’ los contratos empezaron a llegar.

Se inició cantando temas de otros artistas en eventos y en tarimas de su localidad, hasta que en 2020 hizo una colaboración con el artista El Negro José. En ese encuentro, una productora en Machala, a la que le gustó su talento, decidió darle una oportunidad y empezar a promover su carrera.

BICHOTA POLÍTICA
Heidy abandonó su vida de servidora pública para ser cantante.CORTESIA

En el inicio de su trayectoria musical surgió un problema por resolver: su nombre. Y no es porque Heydi Rodríguez no fuera comercial o sonara feo, sino que ya estaba vinculado a varios momentos de su vida. Como cuando fue Reina del Langostino, concejala alterna de Santa Rosa o jefa de comunicación municipal.

Incluso, por los múltiples tributos musicales que hizo en honor a la cantante colombiana Karol G, a Rodríguez la bautizaron como la Bichota Santarroseña. Es por esto que decidió bautizarse como Rossanna, su segundo nombre, pues considera que combina con su personalidad musical.

Aunque es una artista urbana, su propuesta busca combinar ritmos. Por ejemplo, el tema ‘En el cora’, que está promocionando ahora, cuenta con una mezcla de reguetón y tex mex. Cuando se le pregunta qué la inspira para componer, revela que ella escribe sus canciones pensando en sus vivencias personales o en las de las personas cercanas a su vida. Sobre la mujer tras el micrófono, asegura que se esconde una fémina atrevida, arriesgada, soñadora, trabajadora y sensible.

Amada fuera de su tierra

Rossanna confiesa que mucha gente le pregunta, al admirar sus atributos físicos y talento, por qué no está en algún canal de televisión. Ella responde que pese a que tuvo oportunidades mientras estudiaba su carrera en información, noticias y relaciones públicas, nunca se prestó para ‘armar’ polémicas y que se enfocó en triunfar con su propio esfuerzo.

Esa pasión por lo que hace es lo que la ha llevado a ganarse el corazón de miles de usuarios en las redes sociales. En Facebook tiene al menos 500.000 seguidores y en Tiktok acumula más de 377.000. Le apena saber que ha ‘pegado’ más en países como México, Perú, Guatemala, México y Colombia que en su propio país.

ROSSANA MÚSICA
Rossana persiguió su sueño y ahora está triunfando en la música.GRANASA.

“He sentido el cariño y el respaldo de la gente de Santa Rosa y de Vinces (ciudad de la que proviene su madre). Pero sí creo que a Ecuador le hace falta conocerme un poco más”. Sin embargo, producto del cariño que su cantón le ha demostrado, el Municipio de Santa Rosa le otorgó en 2022 el galardón de Artista del Año.

La cantante está próxima a lanzar un nuevo tema titulado ‘Prohibido’. Mientras eso ocurre, está haciendo una gira de medios locales e internacionales promocionando sus canciones. Cuando se le pregunta si considera que es un poco tarde querer hacer carrera musical a los 27 años, ella responde: “Los tiempos de Dios son perfectos y este era el momento adecuado para hacerlo”.

  • DATOS RÁPIDOS:

- Si no fuera cantante… sería odontóloga.

-Le teme... a la oscuridad.

-No le gusta comer… guatita.

-Su artista favorita es… Farina.