SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Sebastián Chérrez, el niño talentoso!

El puertorriqueño Jerry Rivera lo invitó al escenario y destacó su talento por la música. Él lleva el amor por el canto en la sangre...

concierto 2 (1)
Momento en el que Jerry invitó al niño ecuatoriano al escenario.Samuel salas-cortesía

Con apenas 9 años, el machaleño Sebastián Chérrez cumplió uno de sus sueños musicales: cantar con Jerry Rivera.

La semana pasada, el artista puertorriqueño dio un concierto en la provincia de El Oro. Sebastián les pidió a sus padres que lo llevaran, no sin antes enviarle un mensaje al Instagram del salsero, contándole que iría.

Pero esa no era la primera vez que se comunicaba con Jerry, ya que durante el tiempo de confinamiento por la pandemia ‘El niño de la salsa’, como lo conocen, publicó un cover del tema ‘Cara de niño’, el cual fue visto por el cantante y desde entonces se siguen.

Sebastián le contó su plan a Rivera y este le dijo que lo esperaría para saludarlo.

EL CONCIERTO

Sebastián cuenta que se le hizo complicado el ingreso a verlo, debido a los guardias y fanáticos, pero no quería irse sin verlo, por eso le escribió y a los pocos minutos lo dejaron entrar. Le abrazó y conversó con Jerry.

“Estaba muy emocionado, le temblaban las piernas y no pudo contener las lágrimas de la emoción. Jerry pidió que le dieran un espacio especial para que disfrute del show. Solo con verlo cantar mi hijo era feliz, pero al terminar el concierto, lo invitó a cantar y nunca lo esperamos. Sebastián tenía un nudo en la garganta, cada que recuerda o vuelve a ver el video, se emociona”, cuenta Betty Alvear.

Pero eso no fue todo, Jerry le dedicó un extenso mensaje en Instagram, en el que se leía: “Eres un ser humano hermoso y maravilloso, con un talento en un nivel muy avanzado. Cuenta conmigo siempre y quiero que sepas que no aguanto las ganas de verte hecho un artista con tu propia orquesta en tarima. Dios te bendiga”.

Betty resalta la humildad del cantante y agradece por todo el apoyo que le ha mostrado a su niño. También aprovecha y cuenta que el talento de ‘Sebas’ es de familia. Ella es cantante de El gran Trío y su papá John Gonzalo Chérrez es percusionista en Aguilar y su Orquesta, por lo que fue criado en un ambiente musical.

“Sebastián es un niño muy alegre, dedicado a lo que le gusta, pero no deja de lado sus estudios; le gusta escuchar música, cantar y en sus tiempos libres disfruta de su etapa como todo niño”, detalla Betty.

Cantó a los 3 años, pero desde los 4 ha participado en concursos internos de su escuela y eventos culturales de su ciudad, interpretando temas del género rancheras y baladas. Su última participación fue en el programa Mega Pekes, de TC.

Betty dice que con su esposo ensayaban en casa y fue cuando notaron que Sebastián tenía talento porque cantaba muy bien y mostraba interés por los instrumentos.

“Sería bueno que haya ayuda de escuelas de canto para los niños que quieren aprender. Las clases privadas son costosas, pero si hay ayuda se podría incentivar más el sueño de los pequeños”, finaliza la feliz mamá. 

CONÓCELO

A los 5 años graba su primer tema ‘Nena dame un besito’ (merengue urbano) con letra de sus padres.

Sus cantantes favoritos son Héctor Lavoe, Frankie Ruiz, Rubén Blades, Willy Colón, Tommy Olivencia, Jerry Rivera, Salserín, entre otros.

Actualmente recibe clases de canto (Yanina Murga Voice industry) y piano (casa de la música Pablo Chérrez Cruz).

En mayo de este año estrenó ‘Canta conmigo’, luego de ser invitado por parte del pianista, compositor y productor colombiano Julio Cortés para ser parte de su producción SIGLO XXI (Julio Cortés y su corte)