Exclusivo
Farándula

Silvana Ibarra no soltará el micrófono

Dice que continuará con su arte hasta que Dios se lo permita. Su ex, además, ya se recuperó del COVID-19. Ella vive de sus arriendos.

silvana
La cantante quiere continuar en la música aunque en un principio pensó en retirarseTomada de Facebook

Habrá Silvana Ibarra para largo. Así lo dice la cantante, quien hasta hace poco pensaba en su retiro definitivo de los escenarios. La mujer más deseada del país en la década de los 80 comenta que la pandemia ha alejado a los artistas de los escenarios. Pero a ella nada la detendrá... aún. 

Una buena noticia para sus fans, así como la recuperación de su ex, Gustavo Pacheco, quien asegura haber superado el COVID-19 que lo tuvo en terapia intensiva.

Los dos estuvieron casados 29 años. Pero en 2019 se divorciaron. Sin embargo, ella lo atendió cuando él estuvo enfermo, dejando de lado la rencilla. Contó en su momento que el cariño sigue latente por el guitarrista.  

Él, por su parte, aplaude la decisión de que Silvana no se retirara de su carrera. Que siga cantando hasta que Dios le dé fuerza, manifiesta. “Eso es lo que deben hacer los artistas, de hecho haré lo mismo, dejaré los escenarios cuando no tenga fuerzas para seguir”, dice. 

Con 60 años de vida, de los cuales 40 los ha dedicado a la música, Silvana continúa regia. Su voz y dominio escénico siguen cautivando, lo que la llevaron a tomar dicha decisión. 

Cuando se le pregunta por su tema preferido de todo su repertorio, responde sin vacilar: ‘La otra’, y dice que ha grabado tantos discos que no se acuerda el número exacto.

Apasionada

Silvana señala que si en algún momento se retira, será de los grandes escenarios, pero no del canto. “Seguiré interpretando mis temas en reuniones privadas o para algún evento de ayuda social”, explica.

Dice que no sabe a ciencia cierta cuántos años más continuará con su arte, pues depende de su salud, su voz y sobre todo de la decisión del Creador.

Ahora que no puede ganarse el sustento con su arte comenta que vive de los arriendos. “En el 87 construí mi casa que es grande y tiene varios departamentos que arriendo”, expresa la artista.