Silvana "¡Ahora soy la más querida!"
Suscríbete

Exclusivo
Farándula

Silvana "¡Ahora soy la más querida!"

A finales de la década de los 80 y principio de los 90 Silvana fue elegida como la más deseada del Ecuador.

SILVANA IBARRA
La artista se mantiene regia a los 62 años, por los ejercicios y la buena alimentación.

Cantante desde sus inicios. Actriz cuando la fama impulsó su carrera. En 45 años de trabajo artístico Silvana ha conocido el éxito y la admiración del público que la consagró a finales de la década de los 80 e inicios de los 90, como la más deseada del Ecuador.

Silvana Ibarra Castillo, tal es su nombre completo, conversa con EXTRA sobre esa etapa como símbolo sensual, vista ahora desde su madurez.

“En ese tiempo me sorprendió el título, más que todo porque vengo de una familia conservadora. Ahora lo veo como producto del cariño del público que gusta de mis canciones”, comenta.

Buenas  piernas

Silvana recuerda esa época como una de las mejores de su carrera. “Nunca salí enseñando demasiado. Quizá por eso fui la primera más deseada del país”, indica.

Su mayor atractivo físico siempre fueron sus piernas y aún puede seguir mostrándolas.

Gustavo Pacheco y Luis Padilla

Gustavo Pacheco desmiente a Luis Padilla

Leer más

“Me manejaba la mamá de las piernas, eran gruesas y bien torneadas. Todavía me pongo minifalda, solo para el escenario, porque hago mucho ejercicio para mantenerlas”.

Adaptarse a la madurez

A sus 62 años, la artista se mantiene regia y admite que es importante quererse y acoplarse a la etapa que se está viviendo.

“Todo cambia con el tiempo. Se pierde la lozanía, la firmeza de la piel joven, por eso hay que cuidarse más. Hago ejercicios, me alimento sano, bebo mucha agua y trato de dormir 8 horas diarias, eso es muy importante”.

Respeta la decisión de celebridades internacionales y de figuras locales, que se han mostrado al natural, sin maquillaje ni filtros, pero a ella le gusta siempre lucir bien.

“Toda mi vida me ha gustado estar arreglada y oliendo rico. Aunque salga a la esquina de mi casa me gusta verme bien. Nunca falta un fans que pide tomarse una foto”, explica.

Reconoce que se ha hecho un retoque en la nariz y debido a un problema de hipotiroidismo llegó a subir mucho de peso, por lo que en 2013 se sometió a una cirugía bariátrica. Desde entonces conserva una excelente figura

En lo musical

Tiene grabadas más de ochenta canciones, ha actuado en varias telenovelas, entre ellas, ´Soy una mujer´, de la que fue su protagonista, y ha sido parte de algunas obras teatrales.

Mariela

Mariela Viteri, la JLO ecuatoriana: ¡Regia a sus 52 años!

Leer más

“En lo artístico no he sentido el tiempo porque nunca he dejado de cantar ni de ofrecer mis shows. Estoy preparando un concierto con orquesta en vivo, para presentar en las redes sociales, que el público me está pidiendo”.

Tiene tres hijos: Danny, Walter y Ámar, además de cinco nietos.

“Ya no me veo como la más deseada, sino como la más querida, porque el público no ha dejado de expresarme su