SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Susi Hidalgo: “Soy mamá gallina, apaño gente para quererla o putearla”

Es conocida como sexóloga, pero afirma que no lo es, ya que no tiene ese título, sino el de couch emocional y científica 

Susi Hidalgo
El estrés de la competencia hizo que se le dispare su problema de hipotiroidismo, lo cual afectó su energía. Cortesía

Tras su participación en ‘Masterchef Celebrity Ecuador’, la terapeuta guayaquileña Susi Hidalgo, de 64 años, asegura que está viviendo “algo de locos”, y aunque fue eliminada de la competencia por presentar un plato muy simple, confiesa que la experiencia fue positiva. Es por eso que está dispuesta a repetirla, pero ya sin el estrés que vivió los últimos días y que la llevaron a que se le dispare su problema de tiroides, lo cual le provocaba cansancio y lentitud.

  • ¿Qué fue lo más difícil de vivir con personas que no conocía?

La convivencia. Nunca había vivido con tanta gente, solo conocía a Nikki Mackliff y Andrés Crespo. Convivíamos desde la mañanita que salíamos del hotel hasta las once de la noche que volvíamos, solo no dormíamos juntos, pero la convivencia es muy difícil hasta con una persona que uno ama, imagínate con alguien que no conoces y con todo lo que conlleva.

  • ¿Es cierto que se formaron grupitos entre los concursantes?

No me meto en nada y no me interesa si lo hacen o no, pero sí había uno (grupo) de los pelados que estaban mucho más juntos.

  • ¿Se sintieron incómodos con eso?

Yo no tuve problemas con nadie, porque a mí no me interesa ni me meto en la vida de nadie. Si me piden una opinión, doy mi opinión, pero no te digo qué hacer con tu vida.

RELACIONADAS
  • ¿Le dio terapia a sus compañeros?

Hago terapias a donde me toque y a quien necesite.

  • ¿A quién se las dio?

Eso no te puedo decir, pero era de cualquier cosa, como ‘estoy sola’, ‘no me gustó cómo me entrevistaron’, por mucha pena, o porque tenían algún rollo familiar. De todo lo que pasa en el día a día. No somos diferentes al resto del ser humano, somos exactos, incluyéndome.

  • ¿Qué fue lo mejor que vivió?

Todo, las amistades, el cariño, forjar amistades así, no con todo el mundo va a ser continuo, pero fue una experiencia muy linda. Eran 18 horas que pasábamos juntos todos los días, o te haces amigo o no, pero es bonito hacerse amigo. ¡Para qué ir contra la corriente!

  • ¿Con quién hizo más ‘pata’?

Con Nikki, Andrés, Sergio, mi heladero favorito. Gigi, Lu, todos son mis niños. Soy la tía Susi, soy mamá gallina que apaño cerros de gente en la vida para quererlos, cuidarlos, enderezarlos, putearlos, lo que sea que haya que hacer.

  • Pati Terán dijo que se le dificultó hacer amistad con los más jóvenes.

Soy amiguera y tengo una inteligencia emocional superalta, trabajo entrenando mentes, entonces es muy fácil para mí.

  • ¿Hay algo que cambiaría de su participación en el reality?

Sí, el estado emocional, el no caer en esa angustia y ese estrés pensando, ¿será que me sale bien este plato? Soy cocinera y me gusta cocinar, nunca voy a hacer chef, cambiaría ciertas actitudes mías y conmigo mismo.

  • ¿Esperaba ser eliminada?

En cada eliminación esperaba irme, estaba lista, siempre he estado lista porque yo no soy competitiva, soy la única que no compitió. Estuve así (dibuja una sonrisa), feliz todos los días, contenta de estar, pero si me sacan, me voy feliz también por haber estado, nunca tuve una expectativa más allá del hoy.

  • ¿Ya quería salir?

Tengo hipotiroidismo desde hace 26 años, pero tengo una doctora que es la mamá de Tarzán que me tiene regulada, pero cuando el estrés sube más allá de una hora, media hora diaria, el cortisol se dispara. Ya estaba lista para salir porque la tiroides afecta absolutamente todo, estaba lenta, cansada, no teníamos mucho tiempo para dormir, para descansar, y si hay algo que no gusta, es uno quien tiene que hacer los cambios, no el resto.

  • ¿Eso la hizo llorar tanto?

Casi nunca lloro en la vida, lloro por felicidad, porque ya no me entra en el cuerpo la felicidad y tiene que salir por algún lado. Estaba muy conmovida de sentir el amor de todos, mis chicos que estaban en el balcón bajaron a despedirse de mí, fue a la única persona que le hicieron eso. Sentir el cariño de los chefs, Érika (Vélez) que chillaba y como llorar es contagioso, cómo no llorar. Soy lo más sensible del mundo. No soy de piedra.

  • La televisión da mucha exposición, ¿qué le han dicho en la calle?

Es de locos, estuve en Quito grabando con Sergio el heladero, salir a la calle y no poder ni caminar un paso fue de locos, eso no me ha pasado nunca. La gente me abrazaba, se tomaba fotos, soy abrazadora y si mi abrazo te puede sanar, te voy a abrazar. Me escriben de todas partes del mundo, eso me hace más feliz aún de lo que soy, no me define como ser humano, pero me llena el alma de una manera impresionante.

  • ¿Volvería a otro ‘Masterchef’?

Sin duda, ya sé a dónde voy, pero sí, fui a ciegas... Cuando sabes cómo funciona una estructura, eso ya es parte de tu vida.

  • Entonces, la experiencia fue positiva.

Ciento por ciento, es que yo solo le veo lo positivo a la vida, sino, ¡para qué vivo, quejándome, no!

  • ¿Qué hace cuando se topa con gente negativa?

Hay muchísima gente que conozco que se queja y fuera de ella los demás tienen la culpa. La culpa es una historia creada para unir al sacrificio. Yo, que hice esto por ti, ¡no! Si lo hiciste, lo hiciste con ganas, ¡no jodas!

Lo mío es ser feliz todos los días y si tú eres mi paciente tienes que ser feliz, enseño y entreno eso, pero si quieres seguir siendo víctima, acá a mi consulta no regresas.

  • ¿Por qué no le gusta que le digan sexóloga?

Me lo pueden decir, pero yo no soy sexóloga. Hay gente que se ha sacado la madre estudiando sexualidad humana los siete años que dura la carrera. Yo he estudiado sexualidad humana, más que nada cómo funciona desde la mente.

  • ¿Pero así está identificada?

No me gradué de sexóloga, soy couch emocional y científico, tengo métodos que enseño y entreno a mentes para ser felices, para lograr lo que se quiere, una relación de pareja de éxito, una relación contigo mismo de éxito, tener éxito en la vida. Manejar las emociones para la mayoría de la gente no es fácil, no saben cómo hacerlo.

  • ¿Cómo maneja su mente y su cuerpo?

Voy al gimnasio todos los días, una hora es suficiente, hago pesas y hago cardio, como sano, pero lo principal es que tengo pensamientos sanos, hablo de una manera con conciencia y siento sano. El día que me vaya del planeta me voy en total paz, que para eso vine.

  • ¿Cree en Dios?

Él es el que me maneja la vida y el que manda. Soy amor, soy luz, soy conexión con la divinidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!