SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Desgracia y soledad, lo que Tábata Gálvez encontró en el consumo de drogas

Desde hace 15 años, Tábata Gálvez está libre de drogas. Actualmente ayuda a un grupo de jóvenes a salir de sus adicciones con el programa ‘24 horas limpio’.

Tábata Gálvez
Tábata Gálvez, desde hace 15 años recuperó su vida. Vive feliz y libre de adicciones.

Una mala decisión la llevó, cuando tenía 25 años, a transitar por el mundo de las drogas. Tábata Gálvez, actriz y presentadora de farándula, sostiene que no culpa a otros, sino a sí misma por su “estupidez”. Cuenta que la fe ha sido fundamental en su restauración.

Desde hace 15 años está ‘limpia’ y con entereza reconoce, incluso mientras está al aire en su programa ‘Agárrate’, que es “una adicta en recuperación”. Ahora, ella trabaja con jóvenes a los que ayuda en su rehabilitación.

Es enfática al decir que las drogas no solo afectan a la gente del mundo del espectáculo, sino a cualquier ser humano.

1632950762959

Tábata Gálvez llama "ñaña de piernas" a Elizabeth, la novia de Don Day, y recibe críticas

Leer más

“Somos las decisiones que tomamos y yo tomé una mala decisión. Las drogas destruyen, matan, quitan, roban, desmerecen. Eso es lo que hacen y yo fui una de las que cayeron en ellas”, cuenta a EXTRA la actriz.

La única responsable

Creyó que su vida iba a ser más placentera pero lo que encontró fue todo lo contrario. “Entré a las drogas por querer sentirme bacán. Lo único que saqué fue desgracias y soledad”, declara.

Con un rotundo no, indica que el entorno en el que se desenvuelve no la orilló a las adicciones.

“No puedo echar la culpa ni al medio ni a nadie. Me hecho la culpa a mí misma, que soy la responsable de mis actos. Cuando lo hice estaba consciente de lo que estaba haciendo”, asegura.

Su apoyo, la fe

Reconoce que la lucha diaria para mantenerse libre de adicciones es difícil. “La única solución para la vida de un adicto es estar de la mano del Ser Supremo”.

Tábata Gálvez

¡Tábata Gálvez quedó con una 'chichi' al aire!

Leer más

La fe juega un papel decisivo para Tábata. A los 15 años se bautizó en la doctrina cristiana, de la que se apartó por la ‘vida mundana’, recuerda, aunque la volvió a recuperar cuando eligió no seguir en la dependencia.

“Es posible salir de ese mundo. Yo lo estoy haciendo. Vivo día a día, pero no puedo sola, nadie puede. El poder superior es el único que puede sacarte de ese mundo infernal”.

Vuelve a ser feliz

Tábata Gálvez, de 52 años y con tres hijas, recientemente reconoció que está “conociendo a una persona”, con la que estaría entablando una relación sentimental, aunque del tema prefiere no dar detalles.

“Me siento feliz, tengo mi familia, salud y trabajo. La recuperación existe, pero con fe, que es lo último que se pierde”, enfatiza la actriz.

‘24 horas limpio’ de adicciones

Tábata Gálvez ayuda a jóvenes adictos en su recuperación por medio del programa ‘24 horas limpio’. La atención la realiza junto a su socio Christian Palacios, en la clínica Nuevo Inicio, ubicada en Urdenor 2.

“El mismo entusiasmo que siento frente a una cámara o en un escenario, lo experimento ayudando a los chicos en su rehabilitación”, asegura.

Debido a su propia experiencia, dice que se ha convertido en terapeuta.

“Tengo catorce jóvenes a mi cargo con los que converso mucho, los escucho y me convierto en su terapeuta debido a lo que yo pasé”, explica.

En la sala de terapia de la clínica declara que se olvida del mundo. “Al conversar con ellos van sacando sus problemas por medio del compartir”.

En la primera etapa de ‘24 horas limpio’ tuvo cinco jóvenes, que pudieron volver recuperados a sus hogares. “Gracias a Dios, los cinco chicos ya están trabajando”, comenta.

La segunda fase empieza el 26 de noviembre con 14 muchachos. “Me mantengo al pie del cañón porque con el ejemplo se demuestra que la rehabilitación sí es posible”.

Para conocer más de este trabajo humanitario, pueden contactar a Tábata a través de sus redes sociales.