SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

'Tilín', el niño que se hizo viral por su peculiar baile, es peruano

El video se ha popularizado en las últimas semanas y ha sido replicado por usuarios, influencers y 'famosillos'

tilin
El niño peruano se hizo famoso por bailar a cambio de una monedaInternet

En las últimas semanas, el video de ‘Tilín’ y su peculiar baile se viralizó en las redes sociales, sobre todo en Tik Tok, donde miles de usuarios han utilizado el audio para bromear sobre sus actividades diarias. El video ha sido compartido miles de veces, es por esto que muchos usuarios de internet buscaban conocer quién es el niño protagonista de este curioso clip.

Aunque el video ha sido popularizado recientemente, en realidad fue grabado en el año 2019 y la coreografía que realiza 'Tilín' es la Danza de las Tijeras, un baile típico de los Andes Peruanos, por eso, luego de las teorías que se crearon sobre el origen del niño, se pudo concluir que es procedente del Perú.

El video fue originalmente subido a Youtube donde acumuló más de 11 millones de reproducciones, debido a la viralización del clip en la plataforma de Tik Tok, también ha sido fuente de diversos contenidos como memes en Facebook y Twitter.

Ha sido tanto el éxito que ha tenido ‘Tilin’ con su baile que se creó una canción sobre su historia. La cumbia fue el género musical que escogió el grupo Los del Grande para crear una jocoza pero pegajoza canción que invita a todos a bailar al ritmo de ¡Vaya Tilín! ¡ A la mierda Tilín! ¡ Wow Tilín !