SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Tres Dedos tiene su última oportunidad en Viña del Mar: ¡No aflojes la Gaviota!

Cantantes que participaron en Viña del Mar opinan sobre el desenvolvimiento del compatriota.

JOHN TALEB, TRES DEDOS
John Taleb, conocido artísticamente como Tres Dedos, está en Chile y participa en las actividades previas al FestivalAmelia Andrade

Solo le queda una oportunidad para enamorar al jurado del Festival Viña del Mar 2023. Este 22 de febrero, aproximadamente a las 23:00, el cantante guayaquileño Tres Dedos tendrá su segunda ronda de canto, en este evento internacional, con su tema ‘Lo siento’.

En su primera aparición en el escenario no logró convencer a los críticos ni al ‘monstruo’, como se conoce a los espectadores, quienes a través de la aplicación de Viña del Mar le daban su voto desde sus hogares.

Aunque obtuvo un 4,6 y se ubica en el puesto 5 de la tabla general; dos de sus colegas, quienes ya estuvieron paradas en ese mismo escenario, dicen que aún hay esperanzas de obtener la tan anhelada Gaviota de Plata.

Dayanara, quien representó al país en 2018, le pide a Tres Dedos que continúe luchando, ya que esta noche podría lograr un mejor puntaje y remontar al resto de participantes.

Por otra parte, Paulina Aguirre, ganadora de la Gaviota en 2016, explica que la primera participación es crucial porque define el gusto del jurado y la inclinación a sus favoritos.

“Es un puntaje bajo, desafortunadamente, puede subir, pero ya muestra que no es favorito. El tema es comercial. En Viña buscan temas que sean grandes musicalmente, es decir, donde la voz se luzca, y la orquesta conmueva. Un tema de reguetón no tiene mucho esa cualidad; sin embargo, hizo buen trabajo”, agrega.