SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Tres Dedos: “Me encanta ser solista”

Tiene un año desde que se quedó solito en la banda. John Taleb habla de su crecimiento profesional y del estreno de su canción 'Boca de la loba'. 

IMG_0077 (1)
'Tres Dedos' tiene cuatro años en el mercado.CORTESIA

Ha pasado un año desde que el dúo Tres Dedos vivió la separación de Juanse Piana, por lo que John Taleb quedó como solista. Desde Miami, Estados Unidos, revela cómo vivió los cambios y los múltiples contratiempos y proyectos de su carrera artística.

Ya un año desde que lo dejaron solo...

Me siento espectacular como solista. Al principio fue raro, pero después me sentí bien. Definitivamente, siento que lo estoy logrando.

¿Se imaginó como solista?

No pudiera decir que siempre lo imaginé porque desde los 9 años estuve en bandas y hubo etapas. Hoy en día me encanta ser solista.

¿Se puede decir que pasó por momentos duros en su carrera artística?

Han existido momentos buenos y difíciles a la interna del proyecto. Problemas que la gente nunca se entera. Y, obviamente, todo el tiempo sin shows producto de la pandemia, fue muy duro.

Desde ‘peladito’ fue un apasionado por la música 

Desde bien pequeño, estaba entre 8-9 años que cantaba en mi colegio y me botaban de la clase, por eso pisé un escenario ese mismo año por una actividad del colegio y me encantó.

Pedro Ortiz y Pedro Ortiz

Pedro Ortiz toma con humor que lo confundan con el arquero de Emelec

Leer más

Ahora está estrenando su tema ‘Boca de la loba’ que tiene un tono medio sensual

El nombre del tema viene de la frase ‘ir a la boca del lobo’ que es cuando uno va a un lugar bien peligroso, solo que esta vez lo cambié al femenino, haciendo referencia a una mujer peligrosa. Y de eso habla la canción, de querer estar con una chica muy sensual que al final resulta ser peligrosa.

En el video oficial usted actúa y se nota que lo disfruta, ¿quizá es una faceta escondida?

Sinceramente, siempre he querido ser actor. Es algo que necesito hacer en mi vida, otro sueño por cumplir. En el video ‘Boca de la loba’ fui un excéntrico caballero del siglo XVII. Utilicé una vestimenta como la de los aristócratas de aquella época.

Pero conocemos que hay otro sueño primero...

Ir a Viña del Mar (Festival musical en Chile). Estoy seguro de que si voy lo haré de la mejor forma posible y apuntaré a ganar.

La mayor parte del tiempo pasa en Miami, incluso allá realiza sus temas, ¿piensa radicarse allá?

Sin duda es algo que ha estado en mis proyecciones a futuro. Por ahora seguiré yendo y viniendo hasta que sea el mejor momento para mudarme. La internacionalización está en marcha.