Úrsula Strenge tiene fe que el 2026 será un año clave en la evolución de su hija Camila
Con terapias diarias y un tratamiento de células madre, la joven muestra avances en la salud que la presentadora describe como pequeños milagros

Úrsula junto a Camila. La presentadora confía en que este año se verán grandes pasos y logros respecto a la salud de su hija.
Úrsula Strenge inició el 2026 con esperanza y fe, aferrada a los avances —lentos pero firmes— en la recuperación de su hija mayor, Camila, quien continúa enfrentando las secuelas del ataque cerebrovascular que cambió por completo su vida.
A un año de haber iniciado este complejo proceso, en noviembre de 2024, la presentadora de televisión se muestra optimista y convencida de que este será un año clave en la evolución de su hija, de 24 años.
“Recién hemos vivido el primer año. Sé que todavía hay un camino grande por delante, pero manifiesto y decreto que este 2026 va a ser un año importante en su proceso evolutivo. Estoy segura de que vamos a ver grandes pasos y logros”, expresó Úrsula en entrevista con diario EXTRA.
Terapias diarias e intensas
Según explicó Strenge, Camila avanza gracias a un esquema exigente de terapias diarias. Actualmente recibe doble terapia física y ocupacional, además de sesiones de deglución, lenguaje y respiratoria.

La presentadora califica la vida de Camila como un milagro. Nunca se dio por vencida y ha sacado adelante a su hija.
Sus pulmones están más fuertes y su conexión y respuesta han mejorado. Aunque aún no camina ni habla, su fortaleza física y motriz evidencia progresos constantes. “Es empezar de cero. Cada pasito hacia adelante nos llena de emoción”, señala su madre, quien no duda en calificar la vida de Camila como un milagro.
Farándula
Polémica en BLN tras la fiesta de Joselyn Encalada: lo que pasó en Manta y nadie quiso contar
Gisella Chávez
Hay cosas que va a tener que aprender desde el inicio: comunicarse, caminar… "Ya está mucho más fuerte en la parte motriz, pero todavía falta”, añade. Uno de los hitos más importantes fue la aplicación de un tratamiento con células madre, posible gracias a una campaña de recaudación en GoFundMe.
"Cada pasito hacia adelante nos llena de emoción"
Aunque inicialmente se reunió solo una parte del monto, la familia logró completar el valor y el procedimiento se realizó en julio, marcando un antes y un después en la recuperación de Camila. Con fe y paciencia, Úrsula confía en que el 2026 será un año de “cosecha”, tras un largo periodo de siembra y esfuerzo.
Motivo especial
En medio de este desafiante camino, la familia también tuvo un motivo para celebrar: los 15 años de Cristina, la hija menor de Úrsula. La adolescente festejó rodeada de amor, en una celebración íntima, tal como ella lo deseaba. No hubo una fiesta tradicional de quinceañera, sino un encuentro familiar en casa y una pequeña reunión con sus amigos más cercanos.
Cristina, a quien su madre describe como el ‘clon’ de Iván Nogales, su padre fallecido, mantiene una profunda conexión con él, pese a que tenía apenas tres años cuando ocurrió su partida. Sus gestos, rasgos y sentido del humor evocan su presencia, construida a partir de recuerdos, fotografías y relatos familiares.