Exclusivo
Farándula

Verónica Saltos fue una de las invitadas dentro del grupo de influencers para crear contenido con el humorista Marko. VERONICA SALTOS

Verónica Saltos acusó a Lazito y Dieter de armar un “show mediático”

Las preguntas que los reporteros hicieron al comediante Marko pusieron ‘contra la pared’ a la panelista de ‘Viralizados’. Aseguran que no fue planeado

La presencia de la panelista de ‘Viralizados’, Verónica Saltos, junto al comediante venezolano Marko, desató una ola de comentarios en redes y un enfrentamiento mediático con los reporteros de farándula Lazito y Dieter Hoffmann, quienes la cuestionaron en vivo por sus comentarios pasados contra Alejandra Jaramillo y Lele Pons, ambas amigas del artista.

Todo ocurrió el domingo 26 de octubre, durante una invitación organizada por Marko para crear contenido con varios influencers y famosos de la farándula local. El venezolano llegó el pasado fin de semana a Ecuador para realizar presentaciones y aprovechó para organizar el encuentro en el Centro de Convenciones, al que fue invitada Saltos.

Lee también: Silvana Ibarra denuncia supuesta negligencia médica en su batalla contra el cáncer

Durante una transmisión en vivo en una plataforma de streaming, los reporteros Lazito (Los Hackers) y Dieter (Fuull Farándula) señalaron a Verónica por sus comentarios emitidos en el pasado contra Jaramillo y Pons, frente al humorista, quien evidenció incomodidad y dijo “no saber nada”, evitando involucrarse en el tema.

La publicación que generó polémica en 2023 mostraba a Verónica diciendo entre risas que el cantante Guaynaa, esposo de Lele Pons, le envió un mensaje privado con un “Hello”.

Se sintió incómoda y atacada

Saltos, quien intentó mantener la calma y el sentido del humor, aseguró a EXTRA que se sintió “incómoda y atacada” durante el ‘live’, percibiendo lo ocurrido como una forma de “odio mediático”.

Según relató, los periodistas “no buscaron mantener una amistad, sino generar un show mediático a costa mía. Marko fue un caballero, muy humano y respetuoso. Su actitud me ayudó a mantener la calma”, expresó.

"A un artista internacional no le iba a preguntar si le gustó el bolón"Lazito
​Reportero de farándula

Tras el episodio, Verónica publicó un video en sus redes sociales señalando a Lazito por haber difundido, según ella, una nota “maliciosa”.

Los reporteros defienden su trabajo

Lazito, quien está prohibido de hablar sin permiso de Ecuavisa, defendió su labor y aclaró que su intención nunca fue perjudicar a Saltos, sino “ir a la fuente” y abordar una situación que ya generaba conversación en redes. “A un artista internacional no le iba a preguntar si le gustó el bolón o el encebollado. Nosotros buscamos ofrecer algo diferente y real. No hubo plan macabro ni mala intención”, dijo a este Diario.

Tanto Dieter como Lazito aseguran que nada fue premeditado, y que lo que hicieron fue profesional.LAZITO

Reconoció que los temas delicados pueden incomodar, pero insistió en que su cobertura fue “objetiva y respetuosa”. “Estamos expuestos a la crítica, pero era información real que debía ser cubierta”, agregó.

Por su parte, Dieter aseguró que el encuentro no fue premeditado ni tuvo el propósito de incomodar a Verónica. “Cuando llegamos al evento y vimos a Marko junto a ella, fue una sorpresa. Simplemente preguntamos por un tema público”, explicó.

Aunque admitió que su estilo de entrevista puede percibirse como directo y confrontativo, el comunicador considera que la situación incluso puede beneficiar a Verónica: “Ella tiene cercanía con figuras internacionales. Eso le puede sumar en su carrera como creadora de contenido”.

Si quieres leer más notas de EXTRA, haz click aquí