SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Vicente Fernández ensayó su funeral

Vicente Fernández en un concierto junto a su hijo Alejandro dijo que quería que en su funeral le cantaran Volver, Volver.

Vicente Fernández
Vicente Fernández, falleció el último gran cantante de rancheras de México.EXTRA

Vicente Fernández ya sabía cómo sería su funeral. Hasta hizo un ensayo. Fue en un concierto junto a su hijo Alejandro, mientras entonaba ‘Volver, volver’.

“Ya nos hicieron el honor de cantar con nosotros cada vez que les pedimos, pero este pedacito de canción para mí es muy especial. Creo que el día en que me estén sepultando la va a cantar todo el mundo en televisión o dónde quiera que estén viendo”, indicó en esa ocasión el artista.

Advirtió, incluso, que si alguien veía que el que estaba al lado suyo no cantaba le metieran un codazo. El charro mexicano falleció este domingo 12 de diciembre, a la edad de 81 años. El vídeo de la presentación fue subido hace siete años a YouTube y tiene más de 3 millones de reproducciones.

La familia se encargó de dar la noticia a través de las redes sociales, único medio por el cual se difundía su estado de salud, para evitar especulaciones, y que lo ‘mataran’ antes de tiempo como sucedió hace unos meses.

Desde el sábado pasado, su salud se agravó, por lo que se comunicó que su estado era “crítico” y que sus fallas respiratorias se habían “agudizado”.

El Chente se encontraba hospitalizado desde el 9 de agosto, luego de sufrir una caída en su casa. A partir de entonces su salud se fue deteriorando hasta el fatal desenlace. Retirado de los escenarios desde el 2016, el intérprete de “El Rey” es considerado el último gran ídolo de la música ranchera.

Troi Alvarado y Arianna Mejía

Troi Alvarado y Arianna Mejía, ¡hasta que se les hizo!

Leer más

Vida de éxitos

El Charro de Huentitán, como también se lo denominaba, grabó más de 300 canciones, vendió más de 65 millones de álbumes en todo el mundo, ganó tres Premios Grammy y ocho Latin Grammy. Además, obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama, de Hollywood.

A finales de 2020, Chente anunció en un programa de televisión mexicano que tenía muchas canciones por entregar a su público. “Tengo más de 100 álbumes en el mercado y he grabado más de 300 canciones que aún no se han dado a conocer. Mi vicio es cantar”.

En su rancho

Tan solo unas horas después de la lamentable noticia, una carroza fúnebre color azul transportó el cuerpo del Charro rumbo al rancho Los Tres Potrillos, de propiedad del cantante, donde se realiza su velorio.

Curiosidades del rey

Era fan de las redes sociales. Al artista le encantaba pasar parte de su tiempo libre metido en las redes sociales.

Aunque empezó su carrera desde muy joven, Vicente Fernández firmó su primer contrato cuando tenía 26 años.

Vicente Fernández

Vicente Fernández murió a los 81 años

Leer más

Han sido decenas las canciones con las que ha logrado la cúspide en diferentes etapas de su larga carrera, pero fue “Volver, volver” la que marcó su trayectoria artística.

Fue actor y gran admirador del cine y su película favorita era “Dos tipos de cuidado”, de 1953.

A pesar de que en los escenarios aceptaba todo tipo de bebidas, Vicente Fernández era amante de las aguas frescas (jugos).

En su vestimenta podía faltarle cualquier cosa, menos su sombrero.