SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Víctor Aráuz: “Invito a que nos interesemos por otras ramas del teatro”

El actor se encuentra en gira de medios mexicanos vía telefónica. La obra 'Febrero 33' estará en una plataforma de teatro mexicano. 

ARAUZ
Inició en el mundo del teatro a los 19 años y desde entonces no ha parado.cortesía

Tuvo que ‘morderse la lengua’ por más de 15 días para no contar lo que le estaba haciendo feliz... La obra de teatro ‘Febrero 33’, interpretada por el actor ecuatoriano Víctor Aráuz, ingresó al Festival Internacional de Monólogos de Teatrix, en México, y será presentada el 4 de marzo.

Teatrix es una plataforma en la que hay distintas obras internacionales, algo similar a Netflix, pero enfocada en el teatro, por eso para los actores es muy importante en su trayectoria.

“Estoy contento y emocionado”, cuenta.

El guayaquileño, de 36 años, no describe esta oportunidad como un éxito, sino como “un camino lleno de constancia y esfuerzo”, el cual debería ser más valorado en el país. En muchas ocasiones el arte pasa a un segundo plano.

“Cuando armo un show cómico las entradas se venden y se agotan en tres días, pero siempre exhorto al público que trate de ver algo distinto. Un drama no llena el teatro Fedenador como la ‘Michy y Melo’. Invito a que nos interesemos por otras ramas del teatro”, agrega.

NACIONAL

Víctor explica que ‘Febrero 33’ es un drama individual. Un hombre reniega de su situación, se rehúsa a ser lo que le piden, lo que convencionalmente todos hacen y han aceptado por el ritmo de la sociedad, por alcanzar a medias lo que quieren. Él aprendió de las consecuencias de seguir el molde y no quiere hacerlo. Entonces su contexto está fuera de lo que los hombres convencionales hacen.

“Es una obra que estuvo bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui y la asistencia y producción de Jéssica Páez. La música de Tareke Ortiz. En realidad es muy ‘guayaca’ y muy fuerte por su mensaje profundo. Para mí es algo especial. Espero que el público la vea”, finaliza.