SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Miss Ecuador: Victoria Salcedo, la favorita de los seguidores de EXTRA

Victoria Salcedo es una de las 20 candidatas al certamen de belleza y fue la más votada en una encuesta realizada por EXTRA -vía instagram- en la que participaron 8.000 usuarios. La guayaquileña obtuvo 700 votos.

Victoria Salcedo
Exjurados de este reinado ven a Victoria Salcedo como una fuerte aspirante a obtener el título de belleza.

La guayaquileña Victoria Salcedo, conocida en las redes sociales como Vicco, ha generado grandes expectativas con su historia de superación y por ser la primera aspirante con discapacidad física que participa en el certamen Miss Ecuador.

Sea que obtenga el título o no, la joven de 25 años ya ha marcado un hito al lograr que este concurso de belleza se convierta en un evento a favor de la inclusión

Además se lleva la corona y el corazón de los seguidores de EXTRA en Instagram. En una encuesta en la que participaron 9.000 votantes, Victoria obtuvo 700 votos y el primer lugar como favorita a convertirse en la nueva Miss Ecuador. Le siguió Tabata Cortés con 484. 

VOTOS: Karla Romero: 442, Valeria Gutiérrez 317, Aline Morales: 385, Betsabeth Heredia: 307, Vanessa Jaramillo: 451, Marilyn Torres: 222, Génesis Guerrero 389, Katherine Idrovo: 287, Lady Granda: 436, Yuriel Cabezas: 264, Nayeska García: 276, Verónica Salcedo: 700, Valery Carabalí : 307, Melane Rubio: 349, Mabel Baéz: 441, Verónica Mora: 236, Susy Sacoto: 412, Sofía Jiménez: 252, Heather Valdez: 287, Tabata Cortés 484.

Cuando tenía cinco años, sufrió una descarga eléctrica que le hizo perder dos brazos y la pierna izquierda. El accidente se produjo cuando andaba en patines y, por no caerse, se agarró de una varilla de metal que hizo contacto con un cable de alta tensión. Para salvarle la vida fue necesario amputarle tres de sus cuatro extremidades.

Pero esta discapacidad no ha sido impedimento en la vida de Victoria Salcedo. Ha logrado hacer lo que le gusta sin ponerse obstáculos ni limitaciones. Así es como ha llegado a participar en el certamen Miss Ecuador, un sueño que la acompaña desde niña.

vicco1

La historia de Victoria Salcedo da la vuelta al mundo

Leer más

Los expertos opinan

Para José Hidalgo, coach de misses, la participación de Vicco es una excelente oportunidad para demostrar que los certámenes de belleza cada vez son más inclusivos.

“Ella tiene todas las cualidades y el talento de una representante. La he visto en entrevistas con medios internacionales y es muy inteligente”, opina. Considera que tendrá que demostrar en el escenario y con el jurado que merece la corona. “Creo que le va a ir muy bien, es una belleza latina y tiene un lindo cuerpo”, comenta.

El diseñador de calzado Carlos Molina, quien reside en los Estados Unidos y ha sido juez del certamen, reconoce que la organización del evento ha dado un paso gigante al tener entre las aspirantes a Vicco.

“La belleza de la mujer no es solamente su físico, sino que está en su inteligencia, en que se sepa desenvolver y que pueda dar un mensaje positivo, como es el caso de Victoria Salcedo”, indica.

En cuanto a las posibilidades de obtener el título, el manabita la cuenta entre las favoritas. “La veo fuerte, como una buena contrincante y posiblemente finalista”.

El cirujano plástico Francisco Borja, quien ha sido jurado en el certamen, destaca la decisión de Vicco de salir adelante sin limitarse por su discapacidad.

“Ahora en los concursos se mide más la capacidad mental, el responder correctamente las preguntas, hablar varios idiomas y tener una belleza aceptable”, indica.

Para el experto en la belleza de la mujer, si la joven tiene esa capacidad, será lo de menos la falta de tres de sus extremidades.