SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Victoria Salcedo llega a la pista de baile de Soy el Mejor: ¿Inclusión o rating?

Expertos en danza y baile analizan la llegada de Victoria Salcedo a Soy el Mejor. Dicen que estaría en desventaja.

Victoria Salcedo en Soy el Mejor
Victoria Salcedo, la exparticipante del certamen Miss Ecuador, ahora es una chica realityCortesía

Como un “refuerzo de lujo”, el programa Soy el Mejor anunció para su nueva temporada a Victoria Salcedo, joven a la que le faltan los dos brazos y una pierna, conocida por su participación en el 2021, en el certamen Miss Ecuador.

La llegada al reality de baile de Vicco, como también se la conoce, desató el debate en las redes sociales. Hay quienes lo toman como un acto de inclusión y otros como una forma de usarla para llamar la atención.

Victoria Salcedo en Soy el Mejor

Victoria Salcedo ingresa como bailarina al reality Soy el Mejor, de TC televisión

Leer más

Reconocidos coreógrafos y bailarines exponen su punto de vista sobre la llegada de Vicco a la pista de baile de TC.

Por el morbo

Hugo Guerrero, especialista en gestión cultural, indica que la situación es “muy cruel”.

“Sin desmerecer a Victoria, que me parece una chica hermosa e inteligente, más bien la usan como una ficha para generar rating y morbo, que es lo que se vende a las masas”, asegura muy enfático.

Andreina Bravo y su bailarín

Andreína Bravo, tras su eliminación de 'Soy El mejor': "Es más importante mi caso social"

Leer más

Admite que la danza y el movimiento se utilizan como terapia para personas con discapacidad, “pero darle la vuelta a la tortilla me parece muy cruel”.

Como bailarín de reconocida trayectoria, Guerrero añade que la primera condición de los bailarines es tener una buena estructura ósea. “Creo que estos (la producción) están pasados y le llamarán inclusión. Con mi experiencia de jurado y por respeto a ella, no la podría evaluar”.

En desventaja

MODELAJE

Victoria Salcedo: “Me siento más suelta, más libre”

Leer más

Freddy Rivadeneira, maestro de ballet clásico y cantante, indica que la danza es para todos.

“Existen bailarines con un brazo, una pierna y ciegos, pero que se someten a una disciplina vigilada por profesionales para que dominen los movimientos que sus capacidades les permitan”.

Mientras la joven no sea objeto de burlas y las críticas sean constructivas, añade que no ve el impedimento.

Victoria Salcedo

Victoria Salcedo: “Marqué un hito en el país”

Leer más

“Siempre habrá una desventaja al competir con personas que tienen sus extremidades completas. Como sabemos, el programa se basa en polémicas, escándalos (no en danza profesional) y dramas, que es donde podrán sacarle mayor partido a Victoria”.

En cuanto a los jueces, indica que deberán tener mucho tino e informarse bien para calificar.

“Ya no les va a funcionar su brebaje de maldad, sería demasiado cruel que le busquen algo que no tiene, y sería injusto para los demás participantes que a ella se la califique bajo ciertos parámetros y a los otros no. Ahí entonces habría dos competencias. Mucho valor y suerte para ella”.

Imposible calificar

Wilson Ordeñana, director de Wilson Dance Show, considera que con el equipo humano adecuado Vicco podría lograrlo.

“El esfuerzo, las intenciones de hacer las cosas bien y con la ayuda del partner (compañero) que sea muy bueno, sumado a la creatividad del coreógrafo, podría hacer una buena presentación”.

Respecto a los requerimientos de los jurados que les hacen a los participantes, sobre la limpieza de las cargadas, colocación de los brazos y la correcta posición de las puntas de los pies, Wilson es tajante al decir que sería “imposible darle una calificación profesionalmente”, finaliza.