SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Victoria Salcedo: “Marqué un hito en el país”

La guayaquileña siente que se ganó el cariño del público en el Miss Ecuador 2021. No obtuvo el triunfo del certamen de belleza, pero reconoce que motivó a quienes luchan por sus sueños

Victoria Salcedo
Dice que este es el inicio de su carrera.Miguel Canales

Mientras la actual Miss Ecuador 2021, Susy Sacoto, daba sus primeras declaraciones a la prensa tras obtener la corona, en medio del público se encontraba la candidata guayaquileña Victoria Salcedo. La rodeaban sus fanáticos, quienes la felicitaban por inspirar a muchos ecuatorianos, mientras coreaban su nombre.

vicco1

La historia de Victoria Salcedo da la vuelta al mundo

Leer más

Vicco, como la conocen, aseguró que dio lo mejor de sí en el escenario del concurso en el Malecón de Quevedo. El sábado pasado, durante la elección, comentó que quiso regalar su brillo, fe y, sobre todo, la esperanza a quienes se olvidan de confiar en sí mismos.

“Creo que el Ecuador pudo conocer un poquito de mí, pero se viene más. Este es el inicio de mi carrera. Hubiera amado ser la Miss Ecuador, pero me llevo el cariño de las personas y es lo más importante”, manifestó sonriente.

Cuando tenía cinco años, perdió tres de sus cuatro extremidades producto de una descarga eléctrica. Estaba con amigas andando en patines y para no caerse se agarró de una vara de metal que llegó a un cable de alta tensión. La descarga afectó a sus brazos y pierna izquierda, de modo que tuvieron que amputárselos.

Según la joven, todo lo sucedido le ayudó a tener la madurez emocional y, aunque no triunfó en la gala, sabe que eso no la frenará para internacionalizarse.

Marqué un hito en el Ecuador. Lo hice por todas las personas que no creen en sí mismas y que están perdiendo el tiempo en ese estado. Lo hice por cada persona que lucha, a pesar de cualquier adversidad”, recalcó la candidata de 25 años.

Aunque no ingresó entre las 10 finalistas, se ganó el amor del público. “Las masas siempre van a llenarme el corazón, y estoy muy agradecida por el amor que siempre me lo llevaré. Fui tan real. Salí adelante sin cualquier tipo de favoritismo, porque si así pasaba, me hubieran hecho sentir menos”, dijo.

El maquillaje, los vestidos y todo lo que implica el rol de una reina de belleza es ahora también parte de su día a día. “Sé maquillarme”, repite dos veces. Lo suele hacer con su pie, ha desarrollado la habilidad, indicando que estaba lista para ser la ganadora.

Victoria Salcedo
Su mamá es uno de sus pilares fundamentales.Miguel Canales
  • “Ella merecía ser la ganadora”

Celia Portocarrero, madre de la candidata, presentía que el triunfo no se lo iban a dar a su hija. “Algunas mentes del país no están preparadas para una Vicco. Siempre le dije que solo lo disfrute. Todo el Ecuador sabía que ella merecía ser la ganadora o por lo menos llegar a las finalistas”, recalcó.

Celia contó que desde Ucrania llegaron periodistas a buscar a su hija para hacerle entrevistas. La cadena Telemundo le realizó un amplio reportaje a la joven.

“Participar en el Miss Ecuador fue un antojo para ella y lo hizo. Ahora le toca seguir con sus sueños”, finalizó.