SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Abuelitos y minorías triunfaron en los Óscar

Fue una ceremonia distinta y bastante íntima en la que resaltaron personajes como Anthony Hopkins y Chloé Zhao

Ah
Hopkins agradeció al día siguiente el galardón recibido como mejor actor.Internet

Anthony Hopkins supo que había ganado el Óscar a mejor actor, por la cinta ‘El Padre’, horas después de la gala de premiación. Eran las cuatro de la mañana y ‘Tony’ estaba dormido en su casa de Gales, en Reino Unido, cuando su exagente, Jeremy Barber, lo despertó para darle la noticia.

Al amanecer, la estrella de cine publicó un video para agradecer por la estatuilla. “Realmente no esperaba esto, así que me siento muy privilegiado y honrado”, precisó en un corto que compartió con sus más de dos millones y medio de seguidores en Instagram.

Treinta años después de su galardón por la película ‘El silencio de los inocentes’, Hopkins repitió la hazaña, el domingo 25 de abril.

En la película interpreta a un hombre, de 80 años, que padece demencia y rechaza a los cuidadores que su hija le ofrece.

“Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman (otro nominado en la categoría), a quien perdimos demasiado pronto (por cáncer)”, agregó el actor más longevo en recibir el premio.

Otra octogenaria también recibió un Óscar. Se trata de la vestuarista estadounidense Ann Roth, de 89 años, quien no estuvo presente en la ceremonia. Mientras que en la categoría a mejor actriz, la estadounidense Frances McDormand se llevó la presea dorada.

Una edición diferente

En tanto que la cinta ‘Nomadland’ (un retrato de la vida nómada en Estados Unidos) fue elegida como mejor película del año y su directora, Chloé Zhao, también se llevó una estatuilla en la velada, que este año fue la más atípica de la Academia de las Artes de Hollywood. Además fue la menos multitudinaria.

Algo que también causó emoción entre el público fue que al menos cinco actrices negras estaban nominadas para el Óscar. Viola Davis, por ejemplo, ostentó su cuarta nominación.

Mia Neal y Jamika Wilson también pasaron a la historia al ser las primeras mujeres negras en ganar un Óscar en la categoría de peinado y maquillaje.

Poder asiático

Yuh-Jung Youn triunfó como la primera surcoreana en ganar un Óscar en una categoría de interpretación, como mejor actriz de reparto, por la cinta ‘Minari’.