SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Viejo Napo: Conoce la historia de su guitarra y cómo logró recuperarla tras el robo

El Viejo Napo fue alertado de la venta de la guitarra en las redes sociales

VIEJO NAPO
Lucas y Héctor Napolitano decidieron guardar la guitarra que tiene un valor sentimental para ellos.Amelia Andrade

Una publicación en las redes sociales permitió la recuperación de la guitarra y el amplificador de Héctor Napolitano, conocido artísticamente como Viejo Napo, instrumentos que fueron robados a Lucas Napolitano, hijo del artista, el pasado 19 de octubre, en Urdesa.

Emocionado, el intérprete de 'Gringa loca' cuenta que se encontraba cenando con el músico Gustavo Pacheco, el lunes 23 de octubre, cuando recibió un mensaje del artista David Cobo, quien lo alertó que en las redes sociales estaban vendiendo una guitarra y un amplificador.

(Te invitamos a leer:) Lucas Napolitano: "Me robaron y se llevaron la guitarra del Viejo Napo"

"Esa mismo momento con mi hijo hicimos contacto con quien vendía los instrumentos a un precio irrisorio, y quedamos en encontrarnos en el Malecón. Al día siguiente me comuniqué con las autoridades  y se llevó a cabo la operación para recuperarla", explica

Héctor Napolitano

El Viejo Napo está indignado por el uso político de su canción 'Cuando pienses en mí'

Leer más

En cuanto a la persona que estaba vendiendo los aparatos musicales, dice que no se levantaron cargos porque se demostró que había sido embaucado ya que los adquirió de terceras personas con una serie de engaños.

"El robo fue muy violento, a Lucas y a su novia los apuntaron con un arma en la cabeza, por lo que queremos ya olvidar todo este episodio".

Historia de la guitarra

El valor sentimental de la guitarra explica Napolitano, es mayor que su costo monetario, ya que la tiene desde hace 40 años y con ella ha grabado el 70 por ciento de sus canciones, entre las que están Gringa Loca, Cangrejo criminal, Bolón de verde, Guajira a Guayaquil, Cuando pienses en mi.

Héctor Napolitano. Viejo Napo

El Viejo Napo rememora a su 'pana' Pablo Milanés a ritmo de son y guaracha

Leer más

"La guitarra estaba colgada entre dos langostas disecadas en un local de Galápagos. Con unos amigos nos hicimos cargo del lugar pero quebramos porque nos bebimos todo el capital y las ganancias. Cuando nos repartimos lo que había a mi me tocó la guitarra que un amigo la había traído de Inglaterra".

Ya investigando de acuerdo a la serie de la guitarra, agrega que descubrió que se trataba de un instrumento muy valioso.

"El día que me muera la guitarra será donada al Museo de la Música Julio Jaramillo, mi hijo la tiene ahora a su cargo porque se la di cuando obtuvo su licenciatura en música en la universidad San Francisco".

Ahora, está a buen resguardo y no la piensa sacar para evitar cualquier incidente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!