Exclusivo
Farándula

Virginia Limongi se desmaquilló en vivo: Entre lágrimas, reveló su batalla emocional
La presentadora Virginia Limongi habló de su dura realidad personal y emocional. Incluso narró las críticas que le hacían en redes sociales
Durante la emotiva transmisión del matinal En Contacto este 18 de julio, el set del programa se transformó en un espacio de vulnerabilidad y sinceridad gracias al segmento 'Así como tú'. En esta ocasión, el presentador Diego Spotorno invitó a sus compañeras Gaby Díaz, Dora West y Virginia Limongi a desmaquillarse en cámara, mientras hablaban desde el corazón sobre sus vidas personales, luchas internas y heridas emocionales. Pero quien más sorprendió fue Virginia Limongi, quien se mostró como nunca antes.
Muchos curiosos esperaban que la ex Miss Ecuador 2018 se refiera a su reciente separación del modelo brasileño Cezar Augusto; sin embargo, ella no lo mencionó en ninguna parte. Lo cierto es que la guapa presentadora admitió estar atravesando una dura batalla emocional que ha enfrentado en silencio. “He tenido que ponerme la del payaso, no solo en maquillaje, sino en actitud, para poder cumplir con mi trabajo y por mi hija, que para mí es el centro del universo”, dijo entre lágrimas.
(Lea también: Virginia Limongi tras separación con Cezar Augusto: “Es mucho circo y mucha mentira”)
Antes de abrir su corazón, Virginia comenzó retirando el maquillaje de sus labios, explicando que esa acción tiene un significado personal. “Hace mucho tiempo tomaba pastillas por problemas de acné y se me resecaba mucho la boca, así que desde entonces tengo la costumbre de quitarme primero el labial. Para mí, es un alivio”, confesó.
Spotorno le preguntó si siente presión por siempre lucir impecable, debido a su pasado como reina de belleza. La modelo y presentadora respondió con honestidad: “No. Mi familia siempre me ha enseñado que el maquillaje y las ondas del cabello son temporales. Me dicen: ‘No seas adefesiosa’, porque uno debe estar feliz con su realidad. Hay días en los que me pongo presión, claro, porque tengo un trabajo, pero intento recordarme quién soy realmente”.

Virginia Limongi y la exposición pública
Al hablar sobre la exposición pública y las críticas digitales, Virginia no pudo evitar quebrarse. "Soy una persona muy hermética; mis batallas suelo pasarlas sola. Quizá no es la mejor forma. Obviamente estoy atravesando una, en la que he tenido que ponerme la del payaso, no solo en maquillaje, sino en la actitud, para poder cumplir con mi trabajo y por mi hija, que para mí es el centro del universo. Yo quiero hacerle honor a esa Virginia que, cuando hizo su primera entrevista para En Contacto, dijo al final: ‘Quiero que mi hija vea todo mi recorrido y se sienta orgullosa, no por lo que he conseguido, sino por el tipo de persona que he sido’. Porque no es tanto lo que te pasa, sino cómo reaccionas a ello".
Agregó que, "creo que no soy la única en todo el Ecuador. Hay muchas personas que están pasando por tormentas; la diferencia es que quizá yo estoy un poco más expuesta, y eso ha hecho que me cierre un poco más para protegerla a ella. A veces, uno tiene que pasar por la tormenta para transformarse".
Además, compartió que desde hace un año ha venido enfrentando un proceso de cambio físico y emocional. “He tratado de subir de peso, y eso hizo que aumentara la autocrítica. Me preocupaba el qué dirán, hasta que un día me dije: ‘A veces uno se ve mal, pero también es una decisión’. Hoy me miro y me gusto, porque tomé acción ante lo que me incomodaba. No he logrado el peso que quería, pero sigo siendo yo”, dijo con orgullo.
Un testimonio valiente que dejó claro que, detrás de la imagen pública y del maquillaje, hay una mujer real, fuerte y decidida a seguir adelante.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!