SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Vito Muñoz: "Mi corazón le pertenece a dos mujeres"

El periodista vive un momento feliz junto a su esposa y a su hija. Aún desconoce cómo celebrará el Día del Padre, eso lo deja en manos de su pareja

Vito en compañía de su hija, Vitoria.
Vito en compañía de su hija, Vitoria.Gerardo Menoscal

Vito Muñoz difícilmente podrá olvidar el 31 de agosto de 2019. Es el día en el que se convirtió en padre de Vitoria, junto a su esposa, Rosibel Zambrano. Aquel acontecimiento le cambió la vida, lo reconoció durante esta entrevista, a la cual destacó por tocar su lado humano y en la que no se tomaron en cuenta los temas de siempre, como el deporte y sus negocios. Todo giró alrededor de su rol de hombre de hogar. Su papel real. Lejos de las cámaras de tv habló de la paternidad y de cómo está viviendo esta dulce etapa personal.

El confinamiento también hizo lo suyo. Vito se volcó al 100% a su casa.

“Hicimos un reparto de tareas. Hice cosas por primera vez y otras que volví a realizarlas después de tanto tiempo”, señaló. Limpiar el baño estuvo en el primer grupo, mientras que tender la cama, sacar la basura y arreglar el dormitorio le pertenecen al segundo.

“Ser padre me cambió la vida y soy feliz”, reveló el periodista y empresario a DOMINGUERO. “Es lindo verla crecer, ya tiene 9 meses”, dijo con ternura de su bebé.

Conocido como ‘latin lover’ y aún así no se había decidido a ser papá...

Todos tenemos el sentido de la paternidad, sin embargo, nos llega en diferentes momentos, a unos de manera precoz y a otros nos llega en una etapa madura y si no me llegó antes es porque no estaba preparado.

Ser papá de una niña implica mucha responsabilidad...

Mi hija sabrá de la boca de su padre -que es ultrarrodado- cómo somos los hombres para que en un futuro sepa elegir a su pareja. Espero que ella pueda entenderme para hablar de estos temas.

¿Qué parte de la paternidad considera difícil?

No es difícil cuando se comparte el rol de padres. Mi esposa tiene todo mi apoyo.

¿Cómo se enteró que esperaba una nena?

A los dos meses de gestación ya sabía que venía una niña por medio de un examen de genética.

Tiene 5 años de relación con su esposa, si le hubiese preguntado desde el inicio de su noviazgo, si ella era la mujer indicada para convertirlo en papá, ¿cuál hubiera sido su respuesta?

No sinceramente. No sabía si la relación iba a durar. Necesitábamos conocernos más. Todo fue en su tiempo. Ahora juntos disfrutamos de esta etapa. Mi esposa cumple muy bien con su papel de mamá. Le propuse contratar a una persona para que nos ayude con la niña y ella me dijo: ‘Yo me entiendo con mi hija’. Su lactancia es exclusiva. En mi casa es impronunciable la palabra fórmula. Rosibel no tiene ningún problema de darle su seno hasta cuando la bebé lo requiera.

¿Vitoria, el amor de su vida?

Más que el amor de mi vida. Mi corazón le pertenece a ella y a su mamá.

¿Cómo es el carácter de Vitoria?

Fuerte como el mío. Estaba preocupado por estas fotos, pero ella me dio una lección, se portó muy bien que interpreto lo que pensó: ‘No voy hacer quedar mal a mis papás ante la prensa’.

¿Cómo va a corregir a su hija?

Acorde al grado de infracción.

¿Qué opina de esto que dicen las abuelitas que el psicólogo de antes era el cinturón?

Yo no me veo pegándole a mi hija. Si hubiese tenido un varón sería más riguroso, los hombres somos más resabiados.

¿Encontró alguna diferencia de los hijos de antes a los de ahora?

Sí, los de ahora son muy avispados.

  • También dijo:
- "​Cuando nació Vitoria no había palabras, eran muchas emociones".
​- "Veo nuevas series animadas, entre ellas, ‘La granja de Zenón’".
​- "Con una lágrima de mi hija se me sale el corazón".