SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Así se vive el tras cámaras de Soy el mejor

Los bailarines, talentos de pantalla y presentadores tienen sus distintas formas de prepararse para el programa. Unos rezan, ensayan y hasta comen. Actualmente el público puede ingresar durante el programa. 

Foto de Sistema Granas (8014851)
Parte del elenco en los camerinos.JUAN FAUSTOS

El equipo de producción del programa Soy el mejor, de TC, alista las cuatro cámaras, ubican la utilería y comienza el conteo regresivo para dar inicio a la transmisión en vivo. Faltan 10 minutos para las 17:30 y los presentadores son los primeros en pisar la pista de baile. Ronald Farina pide un dulce para relajarse y Denisse Angulo empieza a rezar.

“¿Alguien tiene un caramelito que me ayude? ¡Vamos!, el programa debe salir genial”, grita Ronald de manera eufórica, mientras camina de un lado a otro.

A dos metros de aquel lugar está el pasillo que conduce a los camerinos. Nacho Cheddar, uno de los actores que participa en dicha producción, se alista. Le toca bailar. Para él es más difícil hacerlo, pues encontró un refugio en esa pista. Bailar le quitó la depresión. Se acerca a EXTRA y menciona: “Cuando termino mi presentación me siento aliviado. Hablo con mi niño interno que quería estar en televisión y siempre le digo ‘tú puedes, tienes un propósito en la vida’”.

Nacho se aleja a una esquina y comienza a orar. Inmediatamente llega Juan del Valle, quien con sus músculos parece bloquear el estrecho lugar. Se asoma a la pista y quedan 8 minutos para iniciar. Sabe que no hay ‘chance’ de ensayar una última vez. Todo se lo deja “al de arriba”, dice.

La comida no falta...

Cuatro bailarines lucen nerviosos. Sacan una funda negra y comienzan a comer guineos. La fruta parece calmar la ansiedad que tienen. Una voz proviene del estudio y se escucha “faltan 5 minutos para que todos se ubiquen en sus posiciones. ¡Muevan!”.

La bailarina Sasha Bauz se mira al espejo y se da los últimos toques del maquillaje. Dice que a veces a los bailarines les da hambre y tienen derecho a comer. El guineo es un aliado para ellos.

“Nosotros nos preparamos mentalmente para que ninguno de los pasos se nos olviden. En mi caso, mi compañero es Julián Campos (actor), entonces solemos practicar en una semana, pero cuando nos toca abrir una ronda de ritmo, pues son solo dos días”, agrega.

Sasha cuenta que lo que más le cuesta es darle la confianza a los talentos, ya que ellos no son bailarines y deben realizar cargadas. Aún tiene miedo en ciertos pasos.

Ella corre a ubicarse frente a la cámara, sus compañeros la siguen y cerca de 12 famosos nacionales ya se encuentran listos en el set. El productor del programa, Christian Rodríguez, les indica a Denisse y Ronald que den la bienvenida. Se inicia el conteo regresivo.

La música y las luces se encienden y empieza el show. Los nervios quedaron a un lado, los rezos frenaron y le pusieron pausa a la ‘comilona’. Todos saben perfectamente qué deben hacer. Las sonrisas no faltan y así le dan la bienvenida al público.