Exclusivo
Farándula

Vuelve Masterchef Ecuador con Érika Vélez, sin abrazos de despedida y con varias restricciones por el Covid-19

La pandemia ha dificultado confirmar a los jueces, que se espera sean los mismos. Los castings para escoger a los participantes ya se iniciaron

masterchef
Está por confirmarse la presencia de los tres jueces.Isntagram Masterchef Ecuador

El reality de cocina MasterChef Ecuador, de Teleamazonas, sí tendrá una nueva temporada que se prevee saldrá en los próximos meses, aunque con algunas varientes debido a los protocolos de seguridad impuestos por la franquicia tras la pandemia del Covid-19.

Entre las imposiciones está que ya no habrá abrazos de despedida luego de la eliminación de cada participante. Antes de entrar al concurso los escogidos deberán pasar por pruebas de salud que indiquen que están libres de contagio.

marian

Marián Sabaté 'farreó' en plena pandemia

Leer más

"Habrá más seguridad en lavado de manos, manejo de los alimentos y el distanciamiento entre participantes, hay que considerar y aprender lo que se está haciendo en otros países. La franquicia se está reinventando en este tema", indicó María del Carmen Arellano, gerente de producción del 'lindo canal'.

Respecto a la presentadora del programa, la presencia de Érika Vélez está reconfirmada, no así la de los chefs y jueces, Jorge Rausch, Carolina Sánchez y Kike Sempere. Los dos primeros residen en el exterior. "Lo de los jurados lo estamos confirmando. Probablemente por la pandemia ese tema no lo podemos definir todavía, porque viven en otros países y tenemos que cuadrar con ellos. Nuestra idea es mantener a los mismos jueces, pero se sale de nuestros manos", señaló la ejecutiva de Teleamazonas.

El programa que ya inició los castings se seguirá grabando en Bogotá. Los concursantes escogidos vivirán en una casa y su salud será monitoreada constantemente tal como se lo hizo con MasterChef España.

"Con Covid o sin Covid vamos a salir este año, no podemos parar las producciones", aseveró Arellano, quien semanas atrás lanzó el programa La cocina del chef, con el exparticipante de MasterChef Ecuador, Germán Vivanco. Aunque no ganó el concurso, goza de la aceptación del público.

TE RECOMENDAMOS