Wendy Landa tras vincularla con el mundo criminal: "No soy tan estúpida y no soy prepago"
La influencer Wendy Landa reaparece en TikTok tras ser vinculada mediáticamente con el caso de Isla Mocolí y alias ‘Marino’

Wendy Landa apareció en redes sociales tras varios días de vincularla con un caso mediático.
Este miércoles 14 de enero de 2026, la creadora de contenido Wendy Landa utilizó sus plataformas digitales para enfrentar la ola de críticas y señalamientos que la vinculan con el mundo delictivo.
Te puede interesar: Nicole Pinilla habló del polémico video de fiesta en Madrid en el que también aparece Rosa Torres
La polémica estalló tras el asesinato de Stalin Olivero Vargas, alias ‘Marino’ (cabecilla de Los Lagartos), en una urbanización de lujo en Isla Mocolí. Al filtrarse la relación del criminal con la influencer Micaela Morales, el escrutinio público se extendió a su círculo de amigas, tildándolas en redes sociales como "Las muñecas de la mafia".
Justicia
¿Qué es una Muñeca de la mafia? La tendencia que circula en TikTok y los riesgos legales
Gisella Chávez
Landa, visiblemente molesta, decidió aclarar su situación financiera, personal y legal para frenar lo que califica como una campaña de desprestigio basada en prejuicios por su estilo de vida.
Las verdades de Wendy Landa: Defensa y aclaraciones
En un video que rápidamente se volvió viral, la influencer desglosó los puntos más críticos de las acusaciones en su contra.
@wendylanda Espero que no me bajen el video porque digo las palabras que son!
♬ original sound - Wendy Landa
Fue enfática en negar cualquier vínculo con el servicio de acompañantes. "No soy prepago, nunca he vendido mi cuerpo, nunca he estado en un catálogo. No he cobrado ni un dólar, ni cien, ni cinco mil, ni mil por ‘tirar’", aseguró, afirmando que no ha recibido dinero bajo ese concepto.
Para contrarrestar las sospechas de lavado de activos, reveló sus tarifas publicitarias. Según Landa, cobra entre $1,000 y $1,200 por video en TikTok, además de comisiones por referir clientes a diversas marcas.
Además, en el video de que dura aproximadamente 53 minutos, Landa negó rotundamente conocer al líder de Los Lagartos asesinado en Samborondón. "Nunca en mi vida lo he visto, no tenía idea de la existencia de este tipo", afirmó.
Por su parte, aclaró que su novio, Eduardo Freire, no tiene nexos ilícitos. Explicó que él administra una cantera propiedad de su padre, la cual maneja contratos tanto públicos como privados.

Wendy Landa dice que todo su dinero lo ha logrado trabajando desde pequeña.
Declaraciones contundentes
Landa no escatimó en palabras fuertes para responder a quienes la han atacado o amenazado tras el escándalo: "No soy un 'narcobaby', no estoy con un narcotraficante. No soy tan estúpida... El tiempo me dará la razón y todo esto se va a aclarar. Voy a seguir con mi vida y subiendo videos".
Wendy Landa y su verdad. pic.twitter.com/lbTOdmJoH7
— Jamil Chagerben (@jamilchagerben) January 15, 2026
Farándula
Sara Varas tras señalamientos en redes: “He pedido que me desvinculen de todo”
Gisella Chávez
Sobre su relación con Bryan Soria (otro nombre mencionado en las investigaciones), admitió conocerlo a él y a su esposa hace pocos meses, pero bajo la premisa de que se dedicaba al diseño y tenía empresas legítimas.
Proyectos a futuro y transparencia
A pesar de las críticas que la tildan de ostentosa, Landa manifestó que no posee los lujos que la gente imagina y que sus esfuerzos actuales están centrados en el emprendimiento. Reveló que lleva más de un año gestionando contactos con empresas en Corea del Sur para lanzar su propia marca, buscando diversificar sus ingresos fuera de las redes sociales.
@wendylanda Chaoooooooo 🤮
♬ sonido original - Leo Mua
La influencer cerró su intervención reafirmando que no permitirá que los insultos de los internautas frenen su carrera, aunque reconoció haber recibido amenazas graves contra su integridad tras ser catalogada erróneamente en el mundo criminal.
"A todos esos hombres que me han escrito que cuánto cobro un ‘palo’ o a amenazarme; que me van a hacer de todo un poco, o a las mujeres que dicen que soy una conchuda, que he sido una chola zarrapastrosa; a todos: coman mierda de mi parte", finalizó la creadora de contenido, y añadió: "aunque este video les parezca a algunos y a otros no me vale 'tres hectáreas'.... ¿Cómo van a decir que yo era prepago?, hijueputa ".
¿Qué dice el COIP sobre las calumnias?
La persona que por cualquier vía deshonre o desacredite a un tercero incurre en una contravención de cuarta clase, conforme al primer numeral del artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Dicha infracción se penaliza con una sentencia de 15 a 30 días de prisión.