SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Sara Varas tras señalamientos en redes: “He pedido que me desvinculen de todo”

La modelo ecuatoriana, Sara Varas, quien estuvo en el reality de En Contacto 'Supermodelo 2024' aclaró una fotografía que circula en redes

Sara Varas participo en el reality de En Contacto llamado Supermodelo 2024

Sara Varas participo en el reality de En Contacto llamado Supermodelo 2024Tomada de Instagram: @saritavaras_

Gisella Chávez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El nombre de Sara Varas ha estado ligado en los últimos años a las pasarelas y a reconocidas marcas de belleza internacional. 

La joven, oriunda del sur de Guayaquil, alcanzó notoriedad pública tras su participación en el reality En Contacto, La Supermodelo 2024, un espacio que le permitió proyectar su imagen y abrirse paso en la industria del modelaje. Sin embargo, hoy atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. 

Desde India, país en el que su carrera ha tomado un rumbo prometedor, la modelo publicó un video en el que aparece visiblemente afectada y entre lágrimas. 

La grabación surge como respuesta a los recientes señalamientos que han circulado en redes sociales, luego de que apareciera en una foto junto a una influencer a la que se la ha vinculado, de manera no comprobada, con la supuesta prometida de Stalin Rolando Olivero Vargas, alias Marino, quien fue asesinado durante una incursión armada registrada el pasado 5 de este mes en la urbanización Mocolí Golf Club, ubicada en la Isla Mocolí, cantón Samborondón.

La publicación de Sara Vargas

Sara explicó que nunca imaginó verse obligada a dar explicaciones públicas por una situación de este tipo, originada —según indicó— únicamente por una fotografía tomada durante un evento de una marca nacional, al que asistió como invitada hace aproximadamente dos años.

No fui la única, éramos más chicas invitadas. La marca nos hizo muchas fotos juntas y, lastimosamente, yo salgo ahí con alguien que mencionan. Me calma saber que son muchas las personas que han visto mi crecimiento y mi proceso", dijo la modelo. 

Y añadió: "Agradezco a mis padres, que siempre me han enseñado la importancia del trabajo honesto y el gran placer de vivir en paz. Actualmente sigo construyendo mi sueño; desde que le entregué mi talento a Dios, Él ha direccionado mis pasos y ha hecho realidad cada anhelo. Son testigos de ello”.

El mensaje de la modelo fue respaldado de inmediato por sus seguidores y por varios talentos de la pantalla ecuatoriana. Entre ellos, Virginia Limongi, quien la conoció durante su paso por el reality de En Contacto, le dedicó un mensaje de apoyo público. 

“Mi bella. La verdad siempre sale a la luz… solo basta con entrar a tus redes, ver cómo eres y el por qué estás donde estás. Quien obra bien siempre le irá bien. Tiempo al tiempo. Quienes te conocemos te respaldamos”.

A ese respaldo se sumaron mensajes de figuras como Mare Cevallos, Evelin Naula, Julissa Jiménez, Pamela Sambrano, Mabe Cedeño, entre otras.

Finalmente, Sara recalcó que ha solicitado ser desvinculada de cualquier señalamiento o especulación. “He pedido que me desvinculen absolutamente de todo. Mis redes son públicas, saben quién soy. Yo no gozo de lujos materiales ostentosos, solo gozo de una paz que sobrepasa todo entendimiento, y que se ha visto afectada en estas horas por la desinformación”, aclaró.

Difamación en redes sociales

El descrédito o la calumina es contravenciones de cuarta clase, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP). En el artículo 396 del COIP tipifica las contravenciones de cuarta clase, y en su primer numeral establece lo siguiente. 

“Será sancionada con pena privativa de libertad de quince a treinta días la persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra.”

Esto significa que si alguien te insulta o desacredita públicamente, incluyendo redes sociales, blogs, correos electrónicos o cualquier medio electrónico, puede ser sancionado con cárcel de hasta un mes.

tracking