SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Yilda Banchón estrena 'El Mensaje', en colaboración con el brasileño Enzo Ferro

Yilda Banchón afirma que su paso por MasteferChef Celebrity le sirvió para madurar como persona y como artista

Yilda Banchón  - Enzo Ferro
En las redes sociales se conocieron Yilda Banchón y Enzo Ferro.Miguel Canales

Poco a poco, Yilda Banchón se va desprendiendo de la imagen de niñita para demostrar su madurez, no solo artística sino también personal.

Con 22 años, la cantante de pop urbano y de rizada cabellera afirma que en los últimos meses ha experimentado un mayor crecimiento, y eso, en gran parte, se lo debe a su paso por el programa MasterChef Celebrity, donde no solo aprendió a defenderse en la cocina, sino también en la vida y hasta en la música.

(Te invitamos a leer: Karime Borja está de cumpleaños y lo celebra con su pequeño hijo Mateo)

“Fue un proyecto en el que compartí con un equipo maravilloso, una experiencia increíble donde me encontré con muchas personalidades, muy distintas todas. Sin duda, fue como una puerta que me ayudó para poder hacer las cosas sola y para defenderme por mí misma”.

Sin rencores

De su colega Nikki Mackliff, quien la eliminó del programa, comenta que se han visto algunas veces y que ella estaba muy apenada por todos los comentarios negativos que recibió. “Por mi lado soy muy relajada, no tomo en cuenta las cosas malas, con ella está todo bien. Simplemente uno va aprendiendo con quien sí después, con quien no y con quien normal”, explica.

Yilda cuida al detalle lo que dice y sin dar nombres, afirma que solo continuaría compartiendo con quienes se muestran enfocados en su trabajo y con responsabilidad. “No me gustaría estar con alguien que no respete los tiempos de otros”, añade la joven artista que en agosto del próximo año se recibirá de abogada.

(No te pierdas: Aunque te duela: A lo John Cena, influencers se desnudan en las redes)

El mensaje

La madurez de la que habla Yilda se la puede apreciar también en su nueva canción El Mensaje, que cuenta con la colaboración del cantante brasileño Enzo Ferro, quien la acompañó en esta entrevista con EXTRA.

En un español un poco enredado, el artista de 21 años cuenta que fue por medio de TikTok que se conocieron. “Me gustó su canción y dije ‘vamos a hacerla. Fue muy fácil”, expresa. Mientras que Yilda, quien cuenta con casi 5 millones de seguidores en esa red social, declara que le gustaron sus videos virales.

“Su energía y su música me impactaron, y de inmediato visualicé hacer la canción con él”. El Mensaje, va por la línea pop y habla sobre la nostalgia de los momentos compartidos y la complejidad de aceptar que algo que empezó como un capricho se convirtió en algo más serio.

“Quiero con mis canciones transformar el día de las personas, su estado de ánimo, si es malo a feliz”, agrega Enzo. Yilda comparte esa idea, pues quiere “que la gente sienta que con mis canciones pueden encontrar la forma de expresar sus sentimientos”.

Yilda Banchón
Yilda Banchón, artista ecuatoriana.
Freddy Rodriguez

Los inicios de Enzo

Enzo Ferro cuenta que en su familia es el único artista y que decidió seguir una carrera musical cuando se encontró en Youtube unos videos de Justin Bieber. "Tenía 14 y viendo los covers de Bieber me dije: 'quiero ser igual a él'. Aprendí a tocar guitarra y piano durante 5 años, me preparé y comencé a hacer mis canciones hasta que grabé mi primer trabajo".

"Es casi como me sucedió a mi, en mi familia no hay músicos, estamos como en la misma onda", añade Yilda. Entre las visitas a los medios y la presentación de 'El Mensaje', Enzo agrega que ya conoció el Malecón 2000, el centro comercial Plaza Lagos y Tarifa, que es donde reside la cantante guayaquileña.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!