SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Yuleysi Coca: ¡No afloja su sueño de ser cantante!

La guayaquileña cuenta que desde ‘peladita’ trabajaba en lo que fuera. No le hace el feo a los programas de competencia. 

web
Está casada con el colombiano Carlos Perea y tiene una hija llamada April.cortesía

La única ocasión en la que le dijo no a un ‘camello’ fue cuando la llamaron para que fuera parte del reality turco El poder del amor. Ya estaba casada y con una hija. La cantante Yuleysi Coca cuenta que aunque la propuesta fue tentadora, esa etapa de su vida pasó. Aclara que no le hace ‘fuchi’ a los realities, incluso regresaría a uno, siempre y cuando no interfiera con su familia.

La guayaquileña, de 27 años, recalca que los realities fueron su catapulta a la popularidad. Pero ahora no quiere aflojar su sueño de ser cantante, ese que tiene desde los 9.

¿Cómo así a los 9 años?

Cantaba cumbia con unas amigas, ya ni recuerdo cómo nos llamábamos, pero lo hicimos hasta los 11. Decidimos darle un alto porque necesitaba estar enfocada en mis estudios. A los 17 años ingresé a Combate. En lo que más me destaqué en ese programa fue cuando había noches de talentos y cantaba.

Ese fue su primer intento de solista, ¿cierto?

Sí, cuando estaba en Combate quise lanzarme, pero me salió la oportunidad de Combate Guatemala; regresé, pasaron los años y tuve varios emprendimientos. El año pasado me convertí en presentadora de Full Farándula, pero me alejé (en septiembre) y me enfoqué en grabar música.

¿Siente que ahora es la oportunidad?

Sí, mi bebé tiene dos años y seis meses y mi esposo me apoya, tanto así que me fui un mes a Estados Unidos y otro a Colombia a hacer un nuevo tema que saldrá más adelante. Mi primera canción fue ‘Infiel’ (el año pasado).

¿Por eso renunció como presentadora?

Salí porque necesitaba tiempo y el estar en un programa te cohíbes de ciertas cosas y tienes que andar pidiendo permiso.

¿Se preparó para ser cantante?

Tomé clases de canto. Igual para cantar reguetón no tienes que tener la voz de Rocío Dúrcal, pero sí ir agarrando experiencia. Fue difícil iniciar porque pensé que solo era ir a cantar y ya. Mi primer tema lo grabé y no lo lancé porque no me gustó, tuve que continuar preparándome y volver a hacerlo. Todo es un proceso.

Hay quienes la apoyan y la critican...

Los invito a hacer algo productivo. A mí me gusta hacer dinero, amo los negocios. Pienso que la gente que vive criticando debe enfocarse en luchar por sus sueños. Les deseo lo mejor y quiero decirles que leo comentarios negativos y buenos, no borro nada.

¿Volvería a ser presentadora?

Nunca voy a decir que no. Me gusta cantar, bailar y actuar. Mientras no hagas nada malo, te paguen y te apasione lo que haces, pues inténtalo. Me llamaron de El Poder del Amor (primera temporada), pero no sabían que estaba casada (...) no puedo porque tengo mi hogar formado.