Yuleysi Coca habla sobre su imagen: "Mi cabello provoca envidia"
La presentadora Yuleysi Coca es panelista de Fuull Farándula de Vito TVO, y aunque muchos la ven como sensual, ella se define como tímida

Yuleysi Coca es una presentadora y cantante ecuatoriana.
Cabello negro kilométrico y una seguridad a prueba de críticas. La presentadora Yuleysi Coca, de 31 años, habla sin filtros sobre su imagen, sus armas a la hora de conquistar y hasta las envidias que despierta.
La panelista de ‘Fuull Farándula’ se sincera como nunca y deja claro que su melena es mucho más que estética: es su sello personal, su poder y su mejor carta de presentación...
¿Qué es lo que más te gusta de ti?
Mi inteligencia y, físicamente, mi cabello, porque siento que el color negro llama muchísimo la atención y siento que es la envidia de muchas mujeres. Me gusta el cabello largo, sin extensiones, sin maltratarlo con tintes y demás.
¿Su cabello es ciento por ciento natural?
O sea, sí me puse un tinte para oscurecerlo, pero no fueron coloraciones fuertes ni nada por el estilo. Además, me corté ocho dedos.

Yuleysi Coca es una presentadora y cantante ecuatoriana.
Esa decisión de dejártelo largo, ¿por qué fue?
Lo que pasa es que cuando entré a ‘Combate’ tenía 17 años y creo que el cabello negro fue como esa marca que me permitió diferenciarme de todas las chicas del programa. Y bueno, creo que la gente, siempre que ve a alguien con el cabello largo y negro, automáticamente piensa en Yuleysi Coca. Es como que ya es mi marca personal.
Entonces, se puede decir que también es tu mejor arma a la hora de conquistar, ¿cierto?
Yo creo que sí, exactamente. Siempre me han dicho: ‘¡Ay, qué bonito cabello tienes!’, tanto hombres como mujeres. Aunque, como es largo, sé que los hombres indirectamente miran mis ‘pompis’. Ellos no lo dicen, pero las mujeres nos damos cuenta.
También debe generar envidia su cabello...
Claro, mucha envidia. Creo que esa es la envidia de las mujeres. Algo que pueden envidiarme pordría ser eso. Primero, mi inteligencia, y segundo, mi cabello al ciento por ciento.
Bueno, y si hablamos de cirugías, ¿cuántas te has realizado?
¡Queeeee! Bueno, es una pregunta un poquito fuerte, pero no tengo problema en responder. Me he hecho dos lipos: una cuando tenía 20 años y la segunda cuando di a luz a mi hija. Tengo chichis, bichat (bichectomía) y listo.
Y si pudieras hacerte otra cirugía ahora, ¿cuál sería?
La verdad, quisiera que existiera una operación para arreglarme los dedos de los pies. Son horribles, no los tolero. Trato siempre de usar zapatos cerrados o tacos que mantengan los deditos bien juntos, porque tengo un ‘dedo ovni’ (un dedo más largo).
Farándula
¿Qué pasó entre Yuleysi Coca y Luisao Rostro Económico? liman asperezas tras polémica
Gisella Chávez
¿Te consideras sensual?
Sí, yo creo que sí, pero siento que ‘vendo sueños’, porque la gente cuando me ve dice: ‘Uy, qué sexy, qué guapa, ha de ser como un torbellino’. Y ya sabes cómo piensan algunos hombres, ¿no? Pero en realidad siento que vendo sueños en ese aspecto, porque soy muy tímida en lo sentimental. A pesar de que soy muy segura cuando presento, hago reportajes o hablo en público, cuando se trata de conquistar o de estar con alguien, soy súper tímida. Aun así, sí me considero sensual, pero siento que vendo sueños.
¿Te han llegado propuestas indecentes?
Pues lamentablemente sí, pero creo que no solo a mí, sino que a muchas personas. Y no solo a quienes estamos en la palestra pública. Creo que siempre hay hombres que aprovechan las redes sociales para dar likes, comentar o mandar DMs (mensajes directos). Han existido propuestas, pero las ignoro y ya.

Yuleysi Coca es una presentadora y cantante ecuatoriana.
¿En algún momento has utilizado tu belleza para saltarte la fila de un banco u obtener algo?
(Risas) Bueno, realmente no. No he utilizado mi belleza para ese tipo de cosas, pero sí he usado otra estrategia: hacerme la despistada. Es como cuando preguntas: “¿Dónde es?, ¿hay que ir acá al lado?, a ver, creo que era aquí, ¿no?”. He aplicado ese tipo de tácticas, pero no directamente mi belleza. Sin embargo, hay situaciones en las que, por ejemplo, buscas parqueo y te haces la despistada; te ven y te dicen: “Venga, aquí hay uno”. Y más aún cuando te reconocen y dicen: “Uy, es Yuleysi Coca, venga, venga”. En esos casos, sí.