SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Z.J. Suárez ingresa a la final del fútbol americano

El joven es el único latino seleccionado para ingresar a la élite del deporte norteamericano

IMG-20200725-WA0221
Es hijo de ecuatorianos.Cortesía

Zacarías Justicia Suárez, joven conocido como ‘Z.J’ e hijo de padres ecuatorianos, pasó a la final de nuevos talentos del fútbol americano en la competencia anual realizada en Michigan, Estados Unidos.

"Ingresamos cien jóvenes seleccionados de diversas ciudades de los Estados Unidos, y desde esta semana solo quedamos 10 finalistas", dice a EXTRA el joven deportista.

Z.J. recibió una felicitación de parte del condado de Nueva York, ciudad donde nació. Además, una conocida marca deportiva le regaló zapatos y camisetas personalizadas.

"Estoy feliz porque si bien también soy ecuatoriano porque mis padres son de Manta y Salinas, represento a toda la comunidad latina, y soy el único latino que está en el top 10 y que espera llegar al puesto número uno", expresa Z.J.

En la Universidad de Michigan

A la competencia anual, que se realiza en la Universidad de Michigan, acuden los 100 mejores nuevos talentos de fútbol americano, los cuales son seleccionados en competencias locales en colegios de todo ese país.

Tras varias pruebas y competencias, hoy están elegidos los 10 mejores, entre los cuales está Zacarías.

"Me gusta este deporte desde niño y la posición de mariscal de campo es mi preferida", explica Z.J.

El joven manifiesta que el apoyo de sus padres es fundamental en su carrera deportiva, y que su cariño y constancia hicieron de él un joven sano dedicado al deporte.

Desde hace un par de días, el joven de raíces ecuatorianas fue admitido a la Universidad de Michigan donde comenzó su preparación oficial para mariscal de campo.

"En unas semanas se elegirán a los tres seleccionados que irán a los equipos más fuertes de los Estados Unidos, y sé que estaré allí llevando la bandera del Ecuador en mi corazón", finaliza Z.J. Suárez.