SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Adolescente asesinado en Flor de Bastión: ya son varios los menores asesinados en Guayaquil

El menor de edad fue acribillado cuando llegaba a su casa en el noroeste porteño; los agresores se movilizaban en una motocicleta

Las huellas del brutal ataque quedaron en el lugar donde fue asesinado el menor de edad.

Las huellas del brutal ataque quedaron en el lugar donde fue asesinado el menor de edad.FRANCISCO FLORES

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una hora antes de la celebración de Nochebuena, a una familia guayaquileña le arrebataron a tiros a uno de sus integrantes: un adolescente de 16 años, quien se convierte en otra víctima mortal de la violencia que golpea a menores de edad en el Puerto Principal.

(Te invitamos a leer: Menor de 16 años fue asesinado a balazos en Flor de Bastión, Guayaquil ¿por qué lo mataron?

Este crimen se suma a una serie de hechos violentos ocurridos en los últimos días. El pasado domingo 21 de diciembre, en la cooperativa Horizontes del Fortín, tres menores de edad, dos de 15 años y uno de 16, fueron hallados sin vida y desmembrados dentro de una vivienda. Dos días después, el martes 23 de diciembre, en el bloque 10 de Bastión Popular, un estudiante de 15 años fue secuestrado y ejecutado en los exteriores de su plantel educativo.

El hecho más reciente se registró en el bloque 6 de Flor de Bastión, sector de Guayaquil que forma parte del distrito Nueva Prosperina, jurisdicción que concentra la mayor cantidad de crímenes en la ciudad. Desde el 1 de enero hasta el 25 de diciembre, esta zona de la Zona 8 contabilizaba 602 asesinatos, es decir, 227 más que en el mismo periodo de 2024.

De acuerdo con información proporcionada por moradores, el menor de edad había compartido una jornada deportiva con amigos del sector y, cuando regresaba a su domicilio, fue atacado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon y huyeron del lugar.

Otro menor fue asesinado en Flor de Bastión.

Otro menor fue asesinado en Flor de Bastión.francisco flores

El adolescente fue auxiliado por familiares y vecinos y trasladado hasta una casa de salud, donde se confirmó su fallecimiento.

“Era un chico tranquilo, no sabíamos que anduviera en cosas malas; lo conocíamos de vista”, comentó un morador alarmado por el crimen. El ataque ocurrió a pocos metros de la vivienda del joven, cuando caminaba y fue interceptado por los agresores.

Según informó un agente policial, los causantes del hecho se movilizaban en varias motocicletas con varios ocupantes, quienes habrían efectuado los disparos para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Asimismo, un familiar del adolescente indicó que no mantenía problemas ni enemistades con persona alguna y que se dedicaba a estudiar y a la práctica deportiva. (AEB)

tracking