SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Asesinan a presunto vacunador en Guayacanes: su esposa lo esperaba para cenar

Un hombre fue asesinado a tiros en Guayacanes, norte de Guayaquil, la madrugada de Navidad. Policía halló 13 indicios balísticos

El asesinato ocurrió la madrugada de Guayaquil, en el norte de Guayaquil.

El asesinato ocurrió la madrugada de Guayaquil, en el norte de Guayaquil.FRANCISCO FLORES

Anny Bazán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 47 años fue asesinado a tiros la madrugada de este miércoles 25 de diciembre en el distrito Modelo, al norte de Guayaquil. El hecho violento se registró alrededor de las 00:10, en la avenida José Luis Tamayo, diagonal a un local de jugos del sector Guayacanes.

La víctima fue identificada como Aldo Cristian Espinoza Andrade. En el lugar del crimen, personal de Criminalística levantó 13 vainas percutidas calibre 9 milímetros, lo que confirma el uso de un arma de fuego en el ataque.

En el lugar de los hechos quedaron rastros del crimen.

En el lugar de los hechos quedaron rastros del crimen.francisco flores

El hallazgo fue reportado inicialmente por un servidor policial que patrullaba la zona y alertó a las unidades especializadas. Posteriormente, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Criminalística acudieron al sitio para verificar el hecho y ejecutar los procedimientos correspondientes.

Presuntos antecedentes del crimen

Según versiones recabadas por la Policía, moradores del sector —quienes pidieron mantener su identidad en reserva por temor a represalias— señalaron que la víctima estaría vinculada al consumo y presunta venta de sustancias sujetas a fiscalización, así como a extorsiones en la zona. Estas actividades habrían generado amenazas previas por parte de grupos de delincuencia organizada que operan en el sector.

La esposa del fallecido indicó a los agentes que horas antes del crimen su pareja había salido a ingerir bebidas alcohólicas con amigos en un parque cercano. Tras escuchar varias detonaciones, acudió al lugar y encontró a su esposo tendido en el suelo, ya sin signos vitales.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el cuerpo fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la autopsia de ley. En tanto, la Policía continúa con las investigaciones, que incluyen la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas, entrevistas y labores de vecindario, con el objetivo de identificar a los responsables del crimen.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ 

tracking