Exclusivo
Guayaquil

Según sus familiares, la adulta mayor solía ir a la casa de salud.EXTRA

Adulta mayor muere al caer por ascensor en hospital de Guayaquil: hospital responde

La señora de 89 años fallecida se dedicaba a la venta de productos por catálogo. Vivía en el sur de la ciudad

Una adulta mayor falleció la tarde de este miércoles 8 de octubre luego de sufrir un accidente dentro del hospital Luis Vernaza, en Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Baleado en centro comercial de La Aurora era dueño de una discoteca en Guayaquil)

La víctima fue identificada como Luisa Antonieta Areopaja Cisneros, de 89 años, quien se dedicaba a la venta de productos por catálogo y había acudido al centro médico para entregar pedidos.

De acuerdo con sus familiares, la mujer llegó al hospital en horas de la mañana.

“Mi mamá era muy activa, todos la conocían en el hospital. Me dicen que hasta las 11:00 la vieron allí y presumimos que el accidente ocurrió cerca de las 12:30”, relató una de sus hijas.

Según las primeras versiones, la puerta del ascensor se habría abierto sin que la cabina estuviera presente, provocando la caída de la adulta mayor. Allegados indicaron que el elevador no contaba con señalización de advertencia.

La señora de 89 años fallecida.Cortesia

Los familiares señalaron que el cuerpo fue hallado alrededor de las 15:00 y que la víctima falleció poco después de ser ingresada al área de emergencia.

“Una doctora llamó para decirnos lo que había pasado. Mi mamá no estaba enferma”, lamentó su hija.

El cuerpo de Areopaja fue trasladado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para las respectivas pericias. El próximo 29 de octubre habría cumplido 90 años, y su familia ya tenía planificada una celebración.

El Hospital Luis Vernaza emitió un comunicado explicando su versión de los hechos:

“El día de hoy, de manera desafortunada, una ciudadana adulta mayor, que no era paciente hospitalaria, ingresó al área quirúrgica restringida, donde habría utilizado ascensores destinados exclusivamente para camillas y equipamiento médico.

A pesar de la señalética que indica que se trata de un espacio para personal autorizado, la ciudadana habría tomado el ascensor, cayendo posteriormente en un desnivel donde perdió el equilibrio y quedó atrapada en una zona profunda.

De manera inmediata se contactó al Cuerpo de Bomberos, quienes lograron rescatarla. Fue atendida de urgencia en la Unidad de Emergencia con todo el personal médico traumatológico y clínico; sin embargo, con profundo pesar, falleció horas más tarde.

Hemos realizado el proceso correspondiente con las autoridades pertinentes sobre este lamentable hecho. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía que visita nuestros hospitales a observar las normas de seguridad hospitalaria que precautelan la vida propia y la de quienes se encuentran siendo atendidos. La Junta de Beneficencia reitera su solidaridad para con toda la familia de la ciudadana fallecida.”

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!