SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

¿Quién era alias 'Pelo', el voleibolista asesinado en Guayaquil cuyo velorio terminó en balacera?

Alias Pelo salió de su vivienda tras recibir una llamada telefónica para una supuesta firma de contrato. Después de su sepelio, se registró otro ataque armado

El asesinato del jugador de voleybol se registró la tarde del sábado 10 de enero.

El asesinato del jugador de voleybol se registró la tarde del sábado 10 de enero.Cortesia

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

La violencia volvió a sacudir al sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil. La noche de este martes 13 de enero, un ataque armado dejó cinco personas heridas, entre ellas cuatro mujeres y un hombre, cuando un grupo de familiares regresaba de un sepelio.

(Te invitamos a leer: ¿Quién es Gabriela Rivadeneira? El regreso tras seis años de una figura clave del correísmo)

De acuerdo con información preliminar, las víctimas retornaban del funeral de Jonathan Luis Tingo Saltos, de 34 años, quien fue asesinado a tiros la tarde del sábado 10 de enero en la cooperativa Las Acacias, en el mismo sector. Al llegar a las inmediaciones del lugar donde se encontraban reunidos, varios sujetos armados a bordo de un carro blanco dispararon contra los asistentes.

Familiares relataron que el ataque fue sorpresivo y que los agresores dispararon de forma indiscriminada antes de huir. Como resultado, cuatro mujeres de 34, 35, 36 y 39 años, además de un hombre, resultaron heridos y fueron trasladados a distintas casas de salud.

Un testigo del hecho, que pidió reserva de su identidad por temor a represalias, señaló que Jonathan Tingo Saltos, conocido como alias Pelo, fue interceptado la tarde del sábado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, quienes realizaron varias detonaciones antes de escapar con rumbo desconocido.

Una fuente policial confirmó que los presuntos atacantes huyeron en motocicletas de color blanco tras cometer el crimen y que el caso fue puesto en conocimiento de las unidades investigativas especializadas para dar con los responsables.

La llamada que recibió alias Pelo

Según información proporcionada por familiares a la Policía, alias Pelo realizaba trabajos ocasionales y también se dedicaba a jugar vóley, actividad por la cual habría recibido contratos para participar en encuentros en otras provincias. El día del crimen, indicaron, habría regresado alrededor de las 16:30 de trabajar con su padrastro y, posteriormente, recibió una llamada telefónica en la que le pidieron salir a un parque para firmar un supuesto contrato. Minutos después, sus allegados fueron alertados de que había sido atacado.

La Policía Nacional continúa con las diligencias para esclarecer las circunstancias de este hecho, que se suma a una serie de episodios violentos registrados en este populoso sector del sur de Guayaquil.

tracking