Armas de empresa de seguridad vinculada a alias Marino fueron incautadas en Guayaquil
La Policía incautó 201 armas en una empresa de seguridad del norte de Guayaquil vinculada a alias Marino, presunto cabecilla de Los Lagartos

El operativo dejó varios detenidos y la incautación de un gran arsenal de armas.
La Policía Nacional incautó 201 armas que estarían vinculadas a Stalin Rolando Olivero Vargas, alias Marino, presunto cabecilla de la organización delictiva Los Lagartos, quien fue asesinado el miércoles 7 de enero de 2026 en una urbanización de la isla Mocolí, en Samborondón.
La retención del armamento se realizó en el marco del operativo Atenea, durante un allanamiento a una empresa de seguridad privada ubicada en el sector de la Kennedy, en el norte de Guayaquil. De acuerdo con información policial, la compañía tendría nexos con Olivero Vargas.

Armas largas entre las evidencias incautadas.
Según el reporte preliminar, las armas se encontraban almacenadas en cajas y algunas de ellas serían nuevas, de acuerdo con lo observado por los agentes que participaron en la intervención.
Armas con series borradas
Uno de los hallazgos que llamó la atención de los investigadores fue que varias de las armas tenían sus números de serie borrados. Esta irregularidad forma parte de las indagaciones, ya que se busca determinar el destino que iba a tener este armamento y si fue utilizado en hechos delictivos.
Entre lo incautado constan fusiles, además de chalecos antibalas, chalecos salvavidas y radios de comunicación.
Armas legales e irregulares
Como parte de las evidencias también se levantó documentación relacionada con varias armas que, aparentemente, habrían sido adquiridas para el uso de la empresa de seguridad, situación que también está bajo investigación.
“Cuando se realizó la intervención se hallaron armas que estaban legalmente constituidas y contaban con los permisos correspondientes, pero también muchas armas irregulares”, informó el general Walter Villarroel, comandante de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.