Asesinan a un hombre de 28 años en el suroeste de Guayaquil mientras se desplazaba en su motocicleta
El fallecido registraba antecedentes penales por robo y por tenencia de armas. En el sitio se recolectaron 4 indicios balísticos

Autoridades investigan un nuevo hecho de violencia registrado en el suroeste de Guayaquil.
Un hombre de 28 años fue asesinado a tiros la madrugada de este domingo 11 de enero de 2026 en el suroeste de Guayaquil, en el distrito Portete. El hecho violento ocurrió alrededor de las 05:15, en las calles Portete y la 33, en un espacio público de zona urbana.
La víctima fue identificada como Abrahan Isaac Pazmiño Ordóñez, de nacionalidad ecuatoriana, quien se movilizaba en una motocicleta cuando fue atacado. Su cuerpo fue hallado sobre la calzada, junto a una motocicleta negra marca Suzuki GN, de placas KR661A.
Según el informe Policía al lugar llegaron agentes del servicio preventivo, de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Zona 8, el occiso presentaba múltiples heridas causadas por impactos de proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo. En el sitio se levantaron cuatro vainas percutidas, como indicios balísticos.
De acuerdo con la información de la Policía no se ha determinado una motivación clara del crimen. El caso se maneja como asesinato, presuntamente relacionado con violencia criminal o delincuencia común, aunque las investigaciones continúan y hasta el momento no se registran sospechosos ni personas aprehendidas.

La Policía realiza diligencias y análisis de indicios en el lugar de un ataque armado.
Había salido en compañía de su esposa
Familiares del fallecido indicaron a la Policía que Pazmiño Ordóñez había salido de su domicilio junto a su esposa con la intención de comer encebollado, sin que se conozcan mayores detalles de lo ocurrido posteriormente.
Quito
Incendio estructural cobró la vida de un hombre de 58 años en Quito: ¿Cómo pasó?
Byron Castillo
La Dinased confirmó que la víctima registraba antecedentes penales por robo y por tenencia y porte no autorizado de armas, aunque esta información no ha sido vinculada oficialmente con el hecho violento.
Las autoridades realizan diligencias investigativas, entre ellas entrevistas, verificación de cámaras de seguridad del sector y análisis de indicios, con el fin de esclarecer este nuevo hecho de sangre registrado en Guayaquil.